De Muner: "Obviamente hay que mejorar muchas cosas pero el equipo tiene futuro"

De Muner: "Obviamente hay que mejorar muchas cosas pero el equipo tiene futuro"

Pablo de Muner, técnico de Melgar, habló tras la derrota agónica que consiguió su equipo frente a Unión Comercio y señaló que el equipo merece tener más puntos de los que tiene actualmente en el Apertura.

"Todo lo que nos viene pasando es muy llamativo, me parece que el equipo viene haciendo muchos méritos partido tras partido y siempre encuentra algún obstáculo o algo que sucede que nos saca la posibilidad de poder ganar. Tenemos defectos pero es muy llamativo esto, lo que yo viví en estas semanas no me tocó en ningún club, de generar tantas situaciones, haces un gol y te lo anulan, miles de cosas que es muy llamativo", dijo en conferencia. 

Agregó: "En el entretiempo les dije a los jugadores que hay que seguir peleando porque el primer tiempo fue muy bueno. En el segundo tiempo empieza a pesar, el rival también juega, empieza la desesperación pero este grupo no se rinde y es lo que más orgullo me da, de que pelearon hasta el final y que pudimos conseguir la victoria de manera angustiante".

"Los puntos que perdimos ya no tenemos chance de recuperarlos, lo que sí podemos hacer es tratar de sumar de a 3, ser inteligentes y ver con el correr de los partidos ver si hay posibilidad de ponernos en los puestos de arriba pero hay que ir partido a partido, ser calmos y disfrutar de este triunfo porque la venimos pasando muy mal. Se festejó fuerte más allá de no poder ganar de manera amplia como queríamos", manifestó.

Sobre el juego de su equipo y los resultados comentó: "El protagonismo está desde el primer partido, lo que no está son los resultados pero el equipo hizo méritos para ganar los partidos que pasaron y no de la forma angustiante que ganamos con Sullana o ahora. Estamos pasando una situación en la que se nos hace difícil poder fluir como queremos y cuando lo hacemos siempre nos pasa algo o no pudimos concretar y en el mínimo error que cometemos el rival lo aprovecha. Es importante ganar en condición de local".

"Desde el primer partido el equipo generó muchísimo, en la Copa también y todo eso está en la cabeza de los futbolistas. Por eso ahora hubo el festejo, desahogarse porque nadie quiere estar en la situación que estábamos y más haciendo los méritos que el equipo hace. El equipo hizo méritos para estar mucho mejor de lo que estamos y por eso las felicitaciones al plantel por no bajar los brazos", aseguró.

El entrenador repasó lo ocurrido en partidos anteriores. "Todos los partidos fueron jugadas aisladas, el otro día con la 'U' no había llegadas, era un partido cerrado y después se da la jugada de penal, hoy igual. Cuando vienes de mala racha pasa lo que nos pasa a nosotros, nunca me tocó vivir una situación así de un equipo tan superior a los rivales y no conseguir resultados. El equipo tiene futuro, obviamente hay que mejorar muchas cosas pero el equipo tiene futuro".

"El equipo tiene cosas muy buenas, lo más difícil en el fútbol es hacer todo lo que el equipo hace. Es verdad que a veces caemos en la desesperación pero en el primer tiempo hubo jugadas tremendas. Hay que analizar, más allá de que les guste De Muner o no, más allá del fracaso de la Libertadores, la manera en que el equipo supera a los rivales. En estadísticas que no sirven para nada somos uno de los mejores equipos del torneo y por eso digo que el equipo tiene futuro. Tenemos muchas cosas por mejorar pero lo más difícil que debe tener un equipo, Melgar lo tiene. A veces cuando deseas tanto ganar pasan estas cosas", consideró.

¿Incorporará algún jugador más Melgar antes del cierre del libro de pases?

"Lo veo complicado pero todavía no está nada definido, las variantes que hay no son del gusto mío y del club, veremos si aparece algo en estos días porque las posibilidades que hay son difíciles y costosas. A mí no me llegó la opción de Urruti", finalizó.

Comentarios

.