De Muner: "Este miércoles trataremos de llegar de la mejor manera"

De Muner: "Este miércoles trataremos de llegar de la mejor manera"

Pablo de Muner, técnico de Melgar, destacó el triunfo que su equipo consiguió ante Alianza Atlético y habló de cara al duelo ante Aurora por la Copa Libertadores.

"El inicio nuestro del torneo no fue bueno, más la derrota en Cochabamba hace que todo sea más pesado. Creo que el equipo hizo méritos para ganar, tuvimos algo de fortuna en los fallos y eso nos jugó a favor pero siempre se notó que quisimos ganar el partido, buscar el arco rival, tener paciencia pero a veces cuando van pasando los minutos y no encuentras la ventaja que mereces, lo psicológico y emocional empieza a jugar", dijo el entrenador tras la victoria ante Alianza Atlético en Arequipa.

Agregó: "Merecíamos el triunfo por lo hecho ahora y por lo hecho anteriormente, ninguno de los partidos que nos había tocado perder lo merecíamos. Se tenía que dar de esta manera, sufrir hasta el final y eso es lo que valoro. Es importante dar este paso, tenemos muchas cosas para mejorar, tiene que ver con la calma, darle más velocidad a la pelota, este miércoles trataremos de llegar de la mejor manera y pensando en levantar la serie".

"Tanto en Cochabamba como ahora se vio a un equipo seguro, en la fase defensiva hemos mejorado bastante, terminamos pagando caro la expulsión de Orzán. El equipo, más allá de algunas limitaciones, sabe bien a lo que está jugando con la pelota a ras del piso. En el primer tiempo tuvimos varios chances para abrir el marcador, el equipo genera muchas situaciones y por ahí no tenemos la contundencia que nos gustaría, que todo equipo que pelea arriba debe tener", consideró.

Además manifestó: "Hay muchas cosas por mejorar, de los tres partidos del torneo local este fue el que más nos costó encontrar los caminos".

¿Qué dijo De Muner sobre lo que ha sido el inicio de Melgar en el año?

"No es fácil porque teníamos una expectativa muy alta, todavía la seguimos teniendo y nuestro comienzo no coincidió con esto. Más allá de analizar partido por partido y llegar a la conclusión que Melgar no mereció perder en ninguno, nos tocó de esta manera y esto nos tiene que servir de cara al futuro. Ahora hicimos el primer paso, nos queda el miércoles poder lograr un triunfo y la clasificación a la siguiente fase de la Libertadores. Hay que tener calma, son rachas, tenemos gente de experiencia, de jerarquía como para poder encontrar esa contundencia y solidez que tanto remarcamos", aseguró.

Finalmente recalcó: "Lo que ahora hicimos para poder ganar el partido seguramente también lo hagamos contra Universitario o con otro rival y por ahí no nos alcanza. Tenemos que ir agregándole cosas, agregando variantes".

Comentarios

.