FBC Melgar y su comunicado alegando la ausencia del VAR en su último choque

FBC Melgar y su comunicado alegando la falta de VAR en su choque ante Sport Huancayo

A través de un comunicado, el club FBC Melgar mostró su total molestia por el hecho de no contar con VAR en una buena parte del primer tiempo en su partido ante Sport Huancayo por Liga1 Betsson, y en donde alegan que no les cobraron un claro penal a su favor. Por ello, la institución rojinegra solicitará los audios de las conversaciones que hubo entre el árbitro Jesús Cartagena y los encargados del VAR.

A continuación el comunicado del club arequipeño:

Durante el partido frente a Sport Huancayo, disputado en el Monumental de la UNSA, increíblemente se dio la ausencia del VAR desde el minuto 21 hasta el final primer tiempo, alegando fallos técnicos. En el transcurso de este lapso, se dio un grosero error arbitral en donde no se cobró un claro penal a favor nuestro, cuando el marcado iba aún en cero. De igual manera, a lo largo del partido, las decisiones del árbitro Jesús Cartagena fueron cuestionables, impidiendo el desarrollo normal del encuentro.

Asimismo, es muy raro que el VAR no haya funcionado en dos partidos durante el transcurso de esta fecha, como también sucedió en el partido entre los clubes, Mannucci y Cienciano. Condenamos dichos hechos que solo perjudican el normal desenvolvimiento de los partidos en la Liga 1.

A razón de los fallos técnicos del VAR y las polémicas decisiones arbitrales, se presentará una queja formal ante la CONAR solicitando los audios de las conversaciones entre el árbitro principal, Jesús Cartagena, y los encargados del VAR para esclarecer las motivos de lo ya expuesto.

Comentarios

.