Calle: "Los refuerzos todavía no están mostrando que son refuerzos"

Calle: "Los refuerzos todavía no están mostrando que son refuerzos"

Aníbal Calle, expresidente de Melgar, se refirió a la eliminación del equipo arequipeño de la Copa Libertadores y criticó el trabajo del arbitraje durante el partido de vuelta ante Aurora.

"No se está empezando bien el año, el día de ayer debió haberse clasificado a la siguiente etapa. Lamentablemente el equipo no viene haciendo un buen torneo, los refuerzos todavía no están mostrando que son refuerzos", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Sobre la cantidad de extranjeros que se permitió contratar este año comentó: "Están haciendo mucho daño las autoridades al fútbol nacional porque se le está quitando espacio a los jugadores jóvenes que deben tener posibilidades de jugar. Melgar tiene jóvenes que deberían ya estar jugando porque sino cuándo, cuándo vas a mostrar a los jugadores que has formado para que se hagan jugadores competitivos".

Con respecto a la intervención del VAR para anularle dos goles a Melgar manifestó: "El VAR va a servir para hacer situaciones justas pero estar adelantado un centímetro o dos no te da ninguna ventaja deportiva. Esa norma tiene que ser cambiada para que se pueda cobrar cuando realmente exista una ventaja significativa. En el segundo gol que anula el offside es mínimo, no le da ninguna ventaja al jugador pero aparte de eso hubo un arbitraje muy malo. El equipo boliviano hizo el tiempo que le dio la gana, el arquero hizo un gran partido pero también ha demorado y el tiempo de compensación fue poquísimo. Definitivamente Melgar jugó muchísimo más que el equipo boliviano".

"No menosprecio a los equipos bolivianos pero por lo visto en los dos partidos, Melgar fue mucho más. Tienes un equipo que juega mejor y no clasifica, el fútbol es así pero hay una serie de circunstancias que en esta oportunidad no ha permitido que el Melgar clasifique, uno el VAR, otro el arbitraje y el equipo hizo muchas situaciones de gol pero no concretó", lamentó.

Comentarios

.