Calle: "Hay árbitros que no están capacitados para estar en el VAR ni dirigir un partido"

Calle: "Hay personas que no están capacitadas para estar en el VAR"

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el expresidente de FBC Melgar, Aníbal Calle, dijo sin pelos en la lengua que el equipo rojinegro se ha visto perjudicado por los malos arbitrajes durante todo el año en la Liga1 Betsson, y por ello espera que la administración del club arequipeño solicite a la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) gente más capacitada tanto paras las ternas principales como en el VAR.

"Los últimos resultados de Melgar en Arequipa no han sido buenos por diversos factores, situación que lo alejó un poco de la primera ubicación del Clausura que estaba peleando. Pienso que los árbitros le están haciendo mucho daño a Melgar durante todo el año y tienen que tomar acción inmediata", dijo Calle en Radio Ovación.

Luego, el expresidente de FBC Melgar, comentó que "acá lo que tiene que hacer el administrador de FBC Melgar es ir a la FPF con todo el sustento y videos en mano y decirle a Conar que Melgar se está viendo perjudicado en varios partidos. Ante Sport Huancayo fue pésimamente dirigido y, más allá de ello, la FPF también está tomando malas decisiones porque está enviando personas no idóneas para el desarrollo de un partido de fútbol. Por lo pronto, el domingo estuvo en la tribuna un personaje que estuvo con buzo de la FPF y en vez de calmar las cosas en tribuna, vociferaba que iba a suspender el partido".

Calle no se guarda nada y señaló que "hoy hay ayuda del VAR y con mayor razón las fallas tendrían que ser mínimas, sin embargo vemos en todos los escenarios que en vez de disminuir, los errores están aumentando y con evidencias. La falta de criterio es alarmante, por ello se tiene que pedir a Conar que se pongan personas capacitadas tanto en el VAR como árbitros principales".

Finalmente, el exdirectivo de FBC Melgar puntualizó que "no puede ser que un torneo se desvirtúe porque estos señores se equivocan una y otra vez, y lamentablemente la Conar los programa a la siguiente fecha. Yo me pregunto, de dónde sacaron tanta gente para que dirijan el VAR si no teníamos tantos árbitros. Pienso que hay árbitros que no están capacitados para estar en el VAR ni dirigir un partido"
 

Comentarios

.