Bettocchi sobre Valencia: "Para el club es igual de importante nuestro jefe de menores que el entrenador del primer equipo"

Bettocchi sobre Valencia: "Para el club es igual de importante nuestro jefe de menores que el entrenador del primer equipo"

El administrador de FBC Melgar, Ricardo Bettocchi, destacó la importancia de Marco Valencia como jefe de equipo de menores y no dudó en que el estratega seguirá ligado al club más allá del 2025.

"Desde 2014 FBC Melgar es competitivo y pelea todos los años. ¿Cómo logras algo así siendo el equipo que tiene el cuarto o quinto presupuesto? Las decisiones se han tomado de la manera correcta, el plan implica que tengas mucha inversión e injerencia desde las divisiones menores. Hoy FBC Melgar tiene el 50% de jugadores que han pasado por reserva", indicó en conferencia de prensa en la que presentaron a WOW como nuevo sponsor.

Luego, el mandamás del club arequipeño, dijo: "Hay dos cabezas importantes en la parte deportiva del club: El entrenador del primer equipo y el jefe de equipo de menores, en donde Marco Valencia tiene ya 7 años y creo que no existe otro club en el Perú que tenga tanto tiempo un jefe de menores. Para el club es igual de importante nuestro jefe de menores que el entrenador del primer equipo, además tener un jefe de menores te permite hacer un plan a largo plazo, mientras que con un entrenador, en el peor de los casos un plan a mediano plazo porque es inmediatista el fútbol profesional. Queremos extender la relación con Marco Valencia lo más que se pueda. Yo estoy seguro que después del 2025 va a seguir ligado al club".

¿QUÉ OPINÓ DEL TRABAJO DE PABLO DE MUNER?

Por último, Bettocchi manifestó: "Somos los responsables cuando las cosas no van bien. La autocrítica lo hacemos de la puerta para adentro, yo sigo teniendo la más alta consideración con Pablo De Muner y su comando técnico, no se dio acá, pero su trabajo sigue siendo bueno".

Comentarios

.