Bettocchi: “Esta nueva regla que no se puedan inscribir más de 25 jugadores es una completa locura”

Bettochi: “Esta nueva regla que no se puedan inscribir más de 25 jugadores es una completa locura”

Ricardo Bettocchi, administrador de Melgar, presentó y mostró su satisfacción de contar con Pablo de Muner como nuevo entrenador rojinegro y aseguró que tendrán una excelente temporada en la Liga1 Betsson si continúan trabajando bien.

“Estamos contentos como club de darle la bienvenida a Pablo y su comando técnico para afrontar la Liga1 Betsson y Copa Libertadores. Estamos seguros que con el trabajo en conjunto que ya venimos haciendo, vamos a tener un excelente 2024”, comentó Bettochi.

El directivo rojinegro explicó qué les hizo decidirse por el técnico argentino. “Estábamos seducidos por las cosas que Pablo dijo de su forma de trabajo. Conversamos con personas allegadas que han trabajado con ellos. Es indispensable que tenga un modelo de juego que se ajuste a lo que el club ha jugado los últimos años”.

Además, fue crítico con la posible nueva regla que limite el equipo a solo 25 jugadores y dio detalles de los refuerzos. “El principal problema es que el campeonato termina antes del resto de Sudamérica. Muchas veces tienes cosas cerradas con jugadores que terminan contrato el 31 de diciembre. Con esta nueva regla que no se puedan inscribir más de 25 jugadores es una completa locura. Es el único país en Sudamérica que está reduciendo cupos. No sé qué genios están haciendo las normas”.

Bettocchi se refirió también a la convocatoria de la selección Sub 23: “Lo de la Sub 23 es un tema complejo por las fechas y la obligatoriedad del torneo que no está dentro de la exigencia FIFA. Esto se venía conversando hace bastantes meses porque los equipos de Pre Libertadores iban a tener complicaciones en la entrega de los jugadores. Uno de los grandes problemas era que la selección quería empezar la pretemporada con los jugadores. Se conversó y se llegó al acuerdo que llegamos”.

Por otro lado, dio más detalles acerca de la comunicación con la FPF. “La Federación nos mandó una carta presionándonos con algunos temas económicos y que firmemos un contrato que le hace daño al club económicamente. Estamos evaluando ese tema legalmente”.

También explicó cómo va la situación concursal del club. “El club fue recibido con una deuda corriente que superaba la deuda concursal. De esa deuda corriente se ha pagado casi por completo, y la concursal se ha pagado a todos los acreedores acreditados. SUNAT se termina de pagar este año que era el principal acreedor”.

Comentarios

.