Eduardo García Biel consiguió la medalla de bronce en esgrima en los Juegos Bolivarianos

La delegación peruana acaba de sumar la primera medalla del día en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Esta vez fue el turno de Eduardo García Biel, quien se colgó la medalla de bronce en la categoría masculina individual.

El deportista peruano arrancó muy bien en la fase de eliminatoria en la que venció al colombiano Hernando Roa, al paraguayo Víctor Leguizamón, al boliviano Guillermo García, al panameño Arturo Dorati, al venezolano Rubén Limardo y al chileno Pablo Núñez.

De esta forma, consiguió su pase a la etapa final, en la que tuvo que enfrentar nuevamente a su par chileno Núñez, a quien venció por segunda vez por un resultado de 15-11.

Ya en la etapa previa a la final por la medalla de oro, Eduardo García no pudo y cayó ante el venezolano Gabriel Lugo por 15-12 y tuvo que conformarse con la presea de bronce para el Perú.

Con este nuevo logro, la delegación peruana suma su tercera medalla en lo que va de los juegos. En total, cuenta con una de oro, una de plata y una de bronce, ubicándose por el momento en el segundo puesto del medallero.
 

Comentarios

.