Arrancó Mundial femenino de esgrima en nuestro país

Arrancó Mundial femenino de esgrima en nuestro país

Distintas lenguas y costumbres se mezclaron en el corazón de la sede Legado Videna para dar inicio al Mundial femenino de esgrima, que se realiza por primera vez en el país con la participación de 152 sablistas procedentes de 34 países. Sin duda, se trata de un evento sin precedentes, que vuelve a colocar a Perú en la palestra mundial, a través de la organización de grandes eventos deportivos.

Con un arduo calentamiento en las pistas de competencias que se montaron a lo largo y ancho del Polideportivo 3 de la sede Legado Videna, las mejores del mundo iniciaron su ciclo de competencias en el certamen que otorga puntos de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Felicitar a la Federación Peruana de Esgrima. Cuando una Federación internacional le otorga las responsabilidades de ser sede a una federación nacional, quiere decir que han gestionado y tienen un plan de desarrollo bastante sostenible. Traer 34 países con más de 152 atletas femeninas es icónico. Es digno de admirar y felicitar, para sentirnos orgullosos de ser peruanos. Las promesas del país nos están haciendo más visibles", afirmó el director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Carlos Zegarra.

Serán tres días de dura competencia y la representación peruana buscará dar pelea, con la destreza de Darma Canal (primer puesto en el ranking nacional de mayores en sable), María Fernanda Tudela (medalla de bronce en sable por equipos en el Sudamericano de Brasil 2022), Domenica Albarrán, Aixa Álvarez, Katerina Farje, María Karina Galindo, Kate Ann Lu, Mariam Olivieri y Nina Rosales.

El Mundial Femenino de Esgrima, organizado por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Esgrima, está engalanado también con la presencia de Theodora Gkountoura (actual número 2 del mundo), la japonesa Misaki Emura (3° del ranking) y la ucraniana Olga Kharlan, ganadora de cuatro medallas olímpicas.

"El hecho de que las peruanas estén en un Mundial de Esgrima hace que hoy estemos en la ventana del mundo. Estamos sacándole brillo a la oportunidad y haremos que la esgrima se siga fortaleciendo en el país”, agregó Jorge Canales, secretario de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Esgrima.

Comentarios

.