CONMEBOL pide a FIFA que el inicio de las Eliminatorias sea en setiembre

df

El Consejo de la CONMEBOL acordó por unanimidad pedirle a la FIFA que el inicio de las Eliminiatorias Sudamericanas a Qatar 2022 comience en setiembre de este año y ya no en marzo.

La aparición del coronavirus ha hecho que la CONMEBOL tome como medida urgente el pedido de postergación de la primera fecha de las Eliminatorias. En un principio, esta jornada se iba a realizar el 26 de marzo; pero debido a la pandemia todo podría cambiar.

A continuación, el comunicado de la CONMEBOL:

El Consejo de la CONMEBOL, celebrado hoy vía videoconferencia tras las medidas de prevención establecidas, aprobó por unanimidad las siguientes decisiones con el objetivo de priorizar en todo momento la salud:

- Realizar a través de videoconferencia el 72º Congreso Ordinario de la Confederación previsto para el próximo 2 de abril de 2020.

- Solicitar a FIFA el aplazamiento de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 al mes de septiembre de 2020.

Cabe recordar que Perú enfrentará de visita a Paraguay en la primera fecha de las Eliminatorias. Luego será local ante la poderosa selección de Brasil. 

Comentarios

.