Tribunal de Licencias ratificó sanción a Municipal y no le reprogramará duelo ante Mannucci

Tribunal de Licencias ratificó sanción a Deportivo Municipal y no se reprogramará duelo ante Carlos Mannucci

Malas noticias para Deportivo Municipal. El Tribunal de Licencias confirmó la resolución en la que se sancionaba al cuadro edil con la suspensión de su licencia por un partido, por lo que el duelo ante Carlos Mannucci por la Liga1 Betsson no se reprogramará.

VER RESOLUCIÓN

En la resolución, el Tribunal de Licencias detalla que atendieron la apelación de la Academia por no haber cumplido sus obligaciones financieras. El argumento principal fue la supuesta negativa del Consorcio del Fútbol Peruano de adelantar facturas.

“Desgraciadamente, como se demostrará oportunamente, producto del conflicto de público conocimiento entre la Federación Peruana de Fútbol y el Consorcio del Fútbol Peruano, éste último no ha dado todas las facilidades necesarias para poder proceder a la cesión de facturas a las empresas dedicadas al factoring, La facilidad esencial requerida es el compromiso expreso de pago futuro oportuno en favor de la empresa de factoring la que pagaba en tiempo presente y a valor descontado la factura al acreedor original, en este caso, el Club Centro Deportivo Municipal”, explicó Municipal.

El conjunto edil también mostró cartas y correos electrónicos como pruebas de su sustento. Sin embargo, el Tribunal de Licencias los rechazó pro considerar que “de ninguna manera ello acredita la negación por parte de Consorcio Fútbol Perú de continuar con el factoring”.

Además, el TL también explica que el caso tampoco constituye un hecho de fuerza mayor ya que “dicha situación pudo ser prevista por la Junta Directiva actual del club, al momento de asumir la administración, dado que los incidentes entre la FPF y los clubes, por motivos de los derechos de televisión, venían suscitándose desde meses anteriores al cambio de administración, hecho que no se puede ser calificado ni como un hecho extraordinario, ni imprevisible ni irresistible”.

Por todo esto, el Tribunal de Licencias resolvió confirmar la sanción a Deportivo Municipal de suspender por un partido la Licencia ‘A’.

Comentarios

.