Rivadeneyra: "A Olcese le faltó mucho y de la mano de él nos vamos a un descenso"

Rivadeneyra: "A Olcese le faltó mucho y de la mano de él nos vamos a un descenso"

Steven Rivadeneyra, arquero de Deportivo Municipal, habló de lo que ocurrió con él durante la recta final de la Liga1 Betsson y el por qué no ha sido considerado en los últimos partidos.

"Es terrible, tener un descenso como jugador profesional es algo muy doloroso y penoso y con Deportivo Municipal más aún porque yo le tengo un cariño enorme, Me dio la posibilidad de tener continuidad, consolidarme en primera división y la hinchada siempre a donde iba me saludaba, es bastante doloroso", dijo a 'La Órbita más Alucinante del Deporte'.

Sobre cómo vivió el descenso indicó: "Yo hace muchas fechas no salgo en lista, me enteré detrás de una televisión. Sentí esa tristeza enorme de haber descendido y seguro mis compañeros también lo sintieron así".

Con respecto a su ausencia en las últimas jornadas explicó: "Me sorprenden esas decisiones que toman extradeportivamente la gente de la directiva. Yo siempre fui muy profesional en mis decisiones, dentro del campo, a mí no me importaban las decisiones que se tomaran fuera del campo, me importaba estar bien yo y estar bien con mis compañeros y demostrar mi profesionalismo dentro del campo para que Municipal esté en lo más alto pero se comenzaron a mezclar cosas que no me gustaron a raíz que entró la nueva administración". 

"Incluso habían entrenadores que llegaban y me decían 'tales personas de la directiva me han dicho que tú no estás con el equipo porque al final tu compromiso es otro porque la anterior directiva te trajo y ahora con esta nueva directiva no vas a caminar bien en el equipo, no vas a dar tu 100%'", contó.

Agregó: "El entrenador me dijo que confiaba en mí y que iba a poner las manos al fuego porque demostré que estaba con mis compañeros y lo demostré partido a partido y estuve bien con mis compañeros. Inclusive las decisiones que tomábamos las tomábamos juntos, en ningún momento influencié negativamente a mis compañeros pero lastimosamente la directiva tenía ese pensamiento".

"Yo soy miembro de la SAFAP, soy vocal, todos los futbolistas me conocen que estoy dentro del gremio de SAFAP. Pensaron ellos que yo tenía el movimiento necesario para yo traer a la Agremiación y para que Municipal se vea afectado en la resta de puntos", argumentó.

Sobre cómo se dio la intervención de SAFAP explicó: "Nosotros al tener un comunicado de manera virtual y Ángel Comizzo a la cabeza menciona a la SAFAP, entonces la SAFAP dice 'me veo mencionado y tengo que acudir'. Entonces acude y nos pregunta qué requerimientos necesitamos y ahí es cuando nos comenzamos a pronunciar pero en conjunto, en equipo. Yo era el nexo pero mis compañeros, los más grandes, me decían que llame a SAFAP para que nos asesore, yo llamaba a Roberto (Silva) y él venía y nos asesoraba, era mi labor".

El arquero explicó que a pesar de la advertencia de la directiva, el técnico Rafo Castillo le dio la confianza. "Estoy agradecido con él, caminamos de la mano, conversamos, hicimos los partidos que teníamos que hacer junto a los compañeros".

"Creo que me buscaban una sinrazón pero ahí no queda el tema, el tema de que no salgo en lista. Salen a hablar diciendo que yo he renunciado a Municipal, cosa que no es cierto, yo me obligo a desistir del próximo año porque tengo una cláusula unilateral de avisar con 60 días de anticipación si quiero o no continuar el próximo año. La gota que derrama el vaso es que me llama una persona extra de la dirigencia, que es un inversionista, y me dice: 'Steven en vista que ya no quieres estar con el equipo quiero que renuncies, yo te pago todo, quiero que te vayas'". 

"Le dije que cómo me iba a ir si mi contrato es hasta noviembre, yo simplemente pedí un permiso por temas de estudios. El entrenador me dijo que no me iba a tomar en cuenta para ese partido y como era día de semana, prioricé mis estudios y pedí permiso y el entrenador me lo concedió. Ahora que venga una persona externa del club y tenga potestad para decirme que quiere que me vaya del club, yo me voy maltratado, eso fue cuando jugamos con UTC, me dijeron 'quiero que renuncies porque ya no te queremos en el equipo'", contó.

Rivadeneyra manifestó: "Yo siempre me di íntegro al club, más allá de los problemas siempre di la cara. Cuando yo estuve en Municipal en el 2018 y 2019 yo sufría de pagos, yo siempre di la cara. Antes de irme a Alianza yo me iba a quedar en Deportivo Municipal, simplemente que ahí no se pusieron de acuerdo, yo me iba a quedar en el aire por esperarlos pero Dios gracias apareció la oferta de Alianza Lima porque en un principio yo me iba a ir a Binacional pero por esperar hasta último momento a Municipal, lo de Binacional se cayó".

"Yo siempre ante los hinchas, ante mi profesión y ante el escudo siempre me di íntegro, ahora que vengan y me digan que renuncie y después que pedí permiso me digan que me dan los permisos sin goce de haber. El nuevo comando técnico me dijo: 'la directiva no quiere que te saquen en lista más porque tú has renunciado'. Ni en foto me sacan, yo sigo entrenando", añadió.

Con respecto a la actual directiva comentó: "Entraron con la frente en alto diciendo que íbamos a estar al día, que no íbamos a sufrir de pagos y al final nos dicen 'los problemas nos superaron'. Creo que a Aldo Olcese le faltó mucho y tal es así que de la mano de él nos vamos a un descenso".

"Los jugadores siempre dieron el 100% en la cancha, mis compañeros siempre se dieron íntegros en cada partido y en cada entrenamiento, nunca dejaron de luchar, de trabajar. Agradezco a todos los hinchas que me dan su apoyo hasta el día de hoy, les pido miles de disculpas, nosotros nos sentimos cortos con la hinchada porque siempre dimos nuestro 100 por ciento. Lamentablemente nuestros resultados no se dieron pero todo es un cúmulo de cosas y también nos afecta lo extradeportivo", finalizó.

Comentarios

.