Reggiardo: "Le pido a los hinchas paciencia y que confíen en nosotros"

r

Renzo Reggiardo, presidente de Deportivo Municipal, señaló a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación que presentarán un reclamo por los puntos que le han quitado a su equipo y señaló que a otros clubes no los castigan así.

"El gran problema que tienen los clubes de fútbol profesional es que están arrastrando una serie de deudas que generaron administraciones y manejos anteriores que no se han hecho de la mejor manera, sino veamos cómo están los clubes más importantes o de mayor hinchada del país, por lo que tuvieron que entrar administraciones temporales. Es un sistema que ya ha colapsado", dijo el directivo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Sobre la situación de Municipal indicó: "Nosotros estamos haciendo los mayores esfuerzos para que la situación se normalice, cosa que se ha normalizado en las últimas horas. Evidentemente vamos a apelar en las instancias correspondientes pues me parece un exceso el retiro de puntos, entiendo que con otros no se cometería este tipo de excesos y eso se tendrá que investigar".

"Se están haciendo todos los esfuerzos para lograr que Municipal salga de una situación crítica a nivel financiero y espero que en las próximas horas podamos tener algunas novedades", contó.

Sobre cómo está manejando el club informó: "Los ingresos en Municipal son sustentables porque están por encima de los gastos, 'Muni' ha sido muy responsable para no tener gastos adicionales. Sin embargo, hemos venido arrastrando deuda anterior producto de que se contrató más caro de lo que se podía, se incurrieron en gastos excesivos, creo que hubo una ansiedad porque el club logre cosas importantes".

"Sin entrar en detalles estamos en ese camino de generar dinero fresco, de generar que grupos económicos puedan invertir para que esto pueda ser una constante, hay que ser muy creativos para generar los recursos que necesitamos", explicó.

El presidente le pidió confianza a los hinchas. "Le pido a la hinchada paciencia y que confíen en nosotros, lo estamos haciendo todo de forma muy transparente".

Además se refirió al hecho de que no declara seguido. "Yo considero que un presidente de club no tiene que estar permanentemente en vitrina, el club tiene que manejarse con un gerente deportivo cosa que tampoco hemos podido tener en los últimos tiempos".

Finalmente habló de la localía. "Es parte de lo que tenemos que ajustar y esa es una realidad y hay que saber seguir adelante. La cancha de Villa el Salvador estaba programada inicialmente para octubre pero lamentablemente el trámite es lento, creemos que para el próximo torneo Municipal ya debe estar jugando en esa cancha. Irnos a Huacho también nos ha afectado el bolsillo".

Comentarios

.