Olcese: "Queremos que todos se queden en Municipal, les pedimos un plazo de 15 días"

Olcese: "Queremos que todos se queden en Municipal, les pedimos un plazo de 15 días"

Tras ser nombrado como nuevo presidente del club Deportivo Municipal, Aldo Olcese habló acerca de la situación en la que atraviesa el club edil en la Liga1 Betsson, las conversaciones que tuvo con algunos de los jugadores para que permanezcan en el equipo, la deuda con los futbolistas, sus intenciones al mando de la 'Academia', problemas que hubo con el administrador y el apoyo de los hinchas para salir de esta situación.

"Si bien es cierto, pertenecí a la directiva de Samuel Astudillo y en el momento que la asamblea decidió romper contrato con Edificaciones Inmobiliarias. Nosotros ya veníamos usando diferentes cartas notariales a Edificaciones diciéndoles que por favor paguen las deudas que se venían acumulando con la Agremiación, futbolistas, Federación y nunca recibimos respuesta. Se veía que Edificaciones Inmobiliarias no podía resolver los problemas, es por eso que nosotros optamos por la decisión de poder tomar el club”, sostuvo Olcese en entrevista con el periodista Luis Carrillo Pinto mediante su canal de Youtube.

Acerca de la consulta de que Edificaciones Inmobiliarias adelantó facturas hasta agosto de este año, Olcese sostuvo que "no sabemos porqué no nos han dado ninguna documentación, a pesar de haberles mandado cartas notariales para que nos den los documentos necesarios. Lo único que sabemos es que le pagaron en enero el 40 por ciento a los jugadores. Con esa plata no sabemos qué otra cosa hicieron a favor del club porque no nos dieron ningún documento. Cuando entramos al club teníamos una mediana idea de cuánto se le debía a los jugadores, eran 2 meses y medio en ese tiempo y sí podíamos asumirlo, sin embargo al día siguiente que entramos aparecieron deudas de campo de juego, donde a los jugadores les gustaba entrenar, hotel, seguro de salud y máquinas de rehabilitación que no estaban activas por la deuda".

Olcese no se guarda nada y comentó también que "a los jugadores les hemos pagado el mes de marzo. Nosotros queremos que todos se queden en el club, les hemos pedido un plazo de 15 días para poder pagarles lo que se les debe y sabemos que Solís ya tiene un equipo, por ahí me comentaron de Steven Rivadeneyra y William Guzmán también tiene la posibilidad de irse a otro club. Vi que en Facebook salió un anuncio de que Joseph Núñez se iba a otra institución, lo cual es mentira porque conversé con él y me dijo que va a seguir en el club. Comizzo nos ha dicho que el martes conversa con nosotros, no es confirmado que se vaya”, dijo sobre los jugadores que se marcharán y quiénes se quedan.

El ahora presidente del Deportivo Municipal, comentó cuál es su misión en el cargo que hoy se encuentra ocupando: "Hoy no solamente le hemos pagado a los jugadores, se le ha pagado a todos los trabajadores, menores, reserva, a ellos se les pagó el 100% del mes. Acabo de salir de una reunión para generar nosotros mismos, los socios de Municipal, nuestros propios ingresos a través de diferentes negocios que nosotros les vamos a presentar al hincha y socio para que se comprometan con el club. Los negocios que les vamos a presentar ya los tenemos un poco avanzados y dentro de un mes o veinte días se lo vamos a presentar. Quizás para el mes de marzo del próximo año nosotros ya no necesitaríamos el tema de adelantar facturas, ni nada de eso”.

“No me quiero quedar, pero siento que soy la persona más cercana a conseguir algo que nos saque de esta situación que nos encontramos viviendo. Yo quiero dejar al club algo encaminado. Yo no estoy pensando en salir campeón el próximo año, solo quiero aportar mi granito de arena para que la gente que venga después puedan tener ese punto de inicio. La Junta Directiva es la misma, excepto el segundo vicepresidente que no ha ido a las reuniones, por lo cual debido a los estatutos no puede continuar. El Consorcio nos está poniendo muchas trabas para el factoring".

Olcese también puntualizó que "los estatutos que tenemos son totalmente antiguos, entonces hay que dar el primer paso que es pagarles a los jugadores y pagar el tema de licencias. Lo segundo más urgente son los estatutos. Yo invoco a los hinchas y socios del Muni a apoyar con el cambio de los estatutos. Esta no es una directiva cerrada, está abierta para todo aquel que quiera apoyar. Hemos hablado vía móvil con la mayoría de los jugadores para que permanezcan en el club. Hice un comentario en un programa en el que estaba donde realicé un comentario que a los jugadores no les gustó y pedí disculpas porque no me supe explicar, pero a pesar de eso los jugadores están un poco reacios a conversar conmigo, les debo una conversación si o si”, nombró sobre el tema de los estatutos y su relación con algunos jugadores tras un comentario que hizo.

El titular del club edil también fue consultado sobre qué medidas tomaría si un gran porcentaje del equipo se marcha del club y respondió: “Según lo que he podido hablar con mis jugadores, el mayor porcentaje se va a quedar. Asimismo, se especulaba que iba a traer jugadores de la reserva de Alianza o Universitario, lo cual es falso, yo confío en mis muchachos y también en los jugadores que tenemos en la reserva, quienes disputaron un cuadrangular ante Cristal, la U y Alianza y campeonaron. El objetivo a principio de año era clasificar a una Sudamericana. Esperemos que los jugadores aún piensen en eso, en lo que decidieron a comienzos de año, se queden y luchen por eso. Estamos haciendo todo lo posible para poder cancelarles lo antes posible a ellos”.

Acerca del Administrador de la “Academia”, dijo: “Christian (Herrera) es una muy buena persona, no hizo las cosas mal a propósito. Le ocurrieron algunas circunstancias que lo movieron y no lo dejaron concentrarse en lo que era el club. Tuvo algunos errores y no los pudo subsanar. Falló. Me gustaría conversar con él”.

Finalmente, cerró diciendo que "me siento capaz, soy una persona muy observadora. Siempre he estado durante mi carrera escuchando y viendo el por qué hicieron ciertas cosas, he hablado con muchos dirigentes. No es que solo diga que soy el presidente y listo. Sé que es un fierro caliente, es una situación complicada pero yo me tengo fe. También le tengo fe al hincha y socio de Muni, a ellos aún más. Quiero que ellos me acompañen, que me ayuden y que ayuden al club a salir de este problema. Yo intentaré darles las armas para que junto con la directiva saquemos esto adelante. Este es mi compromiso".

Comentarios

.