Olcese: "Hoy en día el equipo acabó limpio, sin deudas"

Olcese: "Hoy en día el equipo acabó limpio, sin deudas"

Aldo Olcese, presidente de Deportivo Municipal, en diálogo con 'Negrini lo Sabe' en Radio Ovación, contó detalles de cómo terminó el cuadro edil la temporada en la Liga1 Betsson, donde perdió la categoría. Sin embargo, el mandamás edil no pierde la esperanza de continuar en la primera división del fútbol peruano. 

"Desde que el señor Herrera-Rambla falleció empezaron los problemas, llegó un momento en que se volvió insostenible continuar con ellos. Desde diciembre del 2022 no conversábamos con Christian Herrera Rambla, pedíamos que paguen a los jugadores, que vea sus obligaciones, luego en Asamblea ya se resolvió de que se pueda retirar a Franja Edil", inició contando Olcese.

El directivo edil, apuntó cómo se dio el cambio de directiva en el equipo: "Se adelantó facturas del mes de enero hasta el mes de julio, cerca de un millón quinientos mil dólares, de esa plata solo pagaron el 40% de enero, el resto de la plata, no sabemos dónde fue a parar. Cuando entramos en marzo, pensábamos que se adelantado solo cuatro, sino que se había adelantado tres facturas más. Luego Samuel Astudillo, llega y pone plata de su bolsillo, de otros directivos, de algunos socios, etc. Luego entró un socio estratégico, que ayudó al equipo con cerca de 800 mil dólares que es lo que se le va debiendo. El equipo acabó puntual, sin deudas, hemos pagado varias deudas que se generaron con la administración anterior. Hoy en día el equipo está limpio".

Además, sostuvo que si juegan en Liga2, hay un plan para retornar pronto a Primera: "Conversamos con el socio, Cristian Oré, hay un plan para salir de Liga2 rápido, está planeado para poder volver pronto".

Sin embargo, no pierde las esperanzas de quedarse en la Liga1 Betsson: "Hemos mandado denuncias a la FPF por el tema de Binacional y Comercio, dos clubes que durante todo el año han incumplido. Otros clubes que también no han pagado. Los jugadores cuando entramos ya estaban por irse a la huelga, tras tres promesas de pago, los jugadores querían  tener un segundo WO, en este tiempo hemos nivelado el club, es difícil, pero a través de la ayuda de varios socios también nos ayudó mucho". 

También, dijo que "nosotros tuvimos una carta notarial de socios vitalicios, pidiendo la Asamblea, en algunos días estará saliendo la convocatoria a la misma, para poder explicarle a los socios todo lo que quieren saber, las deudas, cómo hemos manejado el club hasta el momento y todo lo que quieren saber". 

Sobre Santiago Acasiete, DT edil, apuntó: "Santiago Acasite, fue compañero mío, sabía lo que había trabajado en España, lo que necesitábamos en ese momento era gente con experiencia y temperamento, se vio su mano en el equipo, mejoró mucho". 

Comentarios

.