Olcese: "Ahora mismo, Municipal está económicamente estable"

Olcese: "Ahora mismo, Municipal está económicamente estable"

Aldo Olcese, presidente de Deportivo Municipal, en diálogo con 'Negrini lo Sabe' en Radio Ovación, manifestó que el cuadro edil se encuentra estable económicamente, e incluso, se pagará la quincena de septiembre este fin de semana. Sin embargo, en la parte deportiva, aún ve complicada la salvación de la baja, pero confía en que los jugadores dejarán todo en los partidos que restan en el Torneo Clausura de la Liga1 Betsson. 

"La realidad del club ahora mismo, económicamente está estable, a partir del mes de julio, si bien es cierto los meses anteriores cumplimos con los pagos, con los empleados y todo, pero se cumplió a destiempo, pero a partir de junio, julio, los pagos han sido puntuales y no tenemos problemas, en agosto, se pagó quincena y fin de mes, a más tardar el sábado se debe estar pagando la quincena de septiembre", señaló Olcese en Radio Ovación.

El directivo también afirmó que "La administración anterior había adelantado facturas, cerca de un millón 300 mil dólares, de toda esta plata, solo le pagaron a los jugadores el 40% de enero, el resto de la plata, hasta el día de hoy, no sabemos qué es lo que ha pasado. Nosotros entramos en marzo, y esas facturas ya estaban adelantadas".

Por otra parte, contó que el club se mantiene estable gracias a un socio estratégico.

"El socio estratégico ha prestado el dinero, lógicamente con un interés, la verdad no había otra salida, el Consorcio no quería adelantar facturas, no sé por qué, no teníamos otra alternativa, felizmente conseguimos a dicho socio, no tengo autorización para revelar quién es, nos está ayudando en la parte administrativa del club", apuntó.

Acerca de lo deportivo, mencionó: "Es difícil, si todavía vemos el tema de puntos, hay vida todavía, pero le tengo confianza al grupo de jugadores que se han quedado, pero por errores arbitrales, que nos vimos perjudicados esperamos hacer". 

Finalmente, dejó una pregunta en el aire: "¿Creen que Municipal es el único equipo del fútbol peruano que no pudo cumplir a sus jugadores puntualmente?, tenemos claro que no es así".

Comentarios

.