Olcese: "Acá ven la forma de ayudar a algunos amigos y después de eso deciden. Trataremos de ir al TAS"

Olcese: "Acá ven la forma de ayudar a algunos amigos y después de eso deciden. Trataremos de ir al TAS"

Aldo Olcese, presidente de Deportivo Municipal, habló del fallo de la Gerencia de Licencias en el que se desestima el reclamo del club contra Binacional, confirmando así que los ediles jugarán este año en la Liga 2. El directivo consideró que resoluciones se manejan por amistades.

"Es lamentable la decisión, ya lo habían hecho en octubre y lo vuelven a hacer ahora, es una pena que se manejan así las cosas, es un tema más por amistades que por otras cosas. Así van a haber muchos menos equipos que van a querer hacer bien las cosas, los que hacen mal las cosas son premiados y los que tratan de hacer bien las cosas son castigados", dijo a 'la Hora de Lalo' de Radio Ovación.

Olcese indicó que en caso sí les den la razón en el reclamo contra Unión Comercio, el beneficiado será Binacional, por posición en la tabla. "El fallo de Unión Comercio si es que sale en contra de ellos, el que se quedaría en Primera sería Binacional porque quedó arriba de nosotros".

Sobre si irán al TAS adelantó: "Nosotros ya habíamos decidido ir al TAS porque creemos que tenemos todo argumentado para tener la razón. Imagino que el TAS sí nos va a dar la razón porque el TAS no tiene por qué ayudar a uno o a otro, ellos ven las pruebas y de acuerdo a eso deciden. Acá es diferente, acá ven la forma de ayudar a algunos amigos y después de eso deciden. Trataremos de ir al TAS".

Por otro lado, el directivo se refirió a la contratación del técnico Víctor Rivera. "Optamos por Rivera porque teníamos la incertidumbre de si jugábamos Primera o Segunda y el 'Chino' tiene experiencia tanto en Primera como en Segunda. Él es hincha de Municipal y está súper contento de volver al club y ahora va a tener el reto de llevarnos otra vez a Primera".

Con respecto a los refuerzos señaló: "Habíamos visto ya algunas opciones, ahora veremos todavía no tienen algo definido en Segunda, tenemos que esperar para ver cómo será la Segunda, si habrá bolsa de minutos o no, tendremos que esperar".

"El año pasado empezamos mal económicamente, con deudas que generó la administración anterior. Desde agosto se pudo regularizar los pagos y terminamos el año puntuales, pagando los sueldos y algunos premios por partidos ganados. Este año se va a complicar un poco porque lo que recibimos por estar en Segunda es muy bajo, estamos conversando con algunos inversionistas para ver si pueden entrar al club o ayudar en el tema económico", indicó sobre la situación económica del club.

Finalmente, se refirió al caso de los futbolistas que rescindieron unilateralmente sus contratos. "La Cámara es pro futbolistas y le ha dado la razón a los jugadores y ellos ya podrían quedar libres pero nosotros vamos a hacerle un juicio a Cusco FC porque ellos no pueden mostrarle un contrato a los jugadores, si es que ellos todavía tienen contrato con otro club y esto es lo que ha pasado. Ya nuestro abogado Julio García está viendo el tema".

Comentarios

.