Gálvez sobre su debut profesional: “Fue un momento que yo nunca pensé que sucedería”

Gálvez sobre su debut profesional: “fue un momento que yo nunca pensé que sucedería”

Santiago Gálvez, futbolista de Deportivo Municipal, habló acerca de cómo se dio su promoción al primer equipo de la Academia en la Liga1 Betsson.

“Hice divisiones menores en el Cultural Lima. Estuve ahí casi toda mi niñez ahí entrenando, participé en Copa de Plata B, salimos campeones y pasamos a Copa de Plata A y luego ahí fue cuando me salgo del club y voy a las pruebas del Muni”, mencionó en Desde Las Gradas.

Sobre las pruebas que tuvo que pasar para llegar a Deportivo Municipal: “Me enteré por las redes, presente mis papeles, eran unas pruebas masivas. Pasaban los días había un montón de gente, obviamente me sentía nervioso pero gracias a Dios todo se dio muy bien. Nos hicieron hacer reducido, más para ver cómo respondíamos, hicieron partidos y ahí fue cuando pude destacar un poco y pude quedarme en el club”.

“El año pasado empezó jugando la Sub-18. Luego me ve el profesor de reserva que en ese momento era Pancho Pizarro y en el transcurso del año mientras iba jugando el campeonato ya me suben a Primera”, agregó.

Sobre el debut profesional: “Fue lindo, fue un momento que yo nunca pensé que sucedería. Estaba cumpliendo un sueño que tengo desde chico”. 

Acerca del partido frente Alianza Lima: “Me faltó tomar buenas desiciones, hay varias cosas que a uno se le pasan por la cabeza. Son esos segundos que definen pero se que voy a tener otras oportunidades, no me sofocó en ese tema. Ha sido una experiencia única para mi. Alianza es un rival difícil, pero nosotros no nos achícanos ante nadie y sabemos la capacidad que tiene el equipo. Lamentablemente el fútbol es así, pero siempre da revancha”, finalizó. 

Comentarios

.