Directivo de Municipal: "Tribunal de Licencias pidió que se vuelva a investigar denuncia contra dos clubes"

Directivo de Municipal: "Tribunal de Licencias pidió que se vuelva a investigar denuncia contra dos clubes"

Francisco Gonzales, directivo del club Deportivo Municipal, se refirió a la denuncia que presentó la institución hace un tiempo contra Unión Comercio y Binacional.

En diálogo con 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación, Gonzales se refirió al pedido de Unión Comercio de destituir a los miembros del Tribunal de Licencias al considerarlo parcializados a favor de los ediles.

"Hubo sanciones, nos quitaron puntos, nos prohibieron jugar, nos hicieron jugar a puertas cerradas y esto nos complicó a fin de año. Municipal, haciendo uso de su derecho, presentó una denuncia contra un par de clubes por algo que durante mucho tiempo se escucha en el fútbol peruano. A pesar de que actualmente los clubes pueden registrar un contrato laboral y en paralelo complementarlo con un contrato de imagen o de otra índole, pero informándolo a Licencias, los clubes solo registran el contrato laboral y no el siguiente documento, es un tema que persiste", aseguró.

Además indicó: "El tema de Municipal es diferente, sus contratos son íntegros. Presentamos la denuncia en octubre, existió un proceso un poco lento y en principio la Comisión de Licencias dictaminó que no había lugar a proceder con la denuncia pero al apelarse al Tribunal de Licencias, el Tribunal analizó los puntos y en base a eso ha pedido que se vuelva a investigar todo".

Por otro lado, en conversación con Radio Ovación, Gonzales se refirió al caso de algunos jugadores con contrato que están buscando salir de la institución. "Es un tema lamentable, los clubes formadores como Municipal lo primero que hacen cuando ven a un joven con talento para llegar a la profesional es hacerle firmar un contrato de 3-4 años. Ese es el caso de 3 jugadores, Núñez, Correa y Gálvez".

"En una forma desleal, Cusco FC les ha ofrecido poder contratarlos argumentando que Municipal está en Liga 2, cuando estamos hablando de fútbol profesional. Un futbolista tiene que respetar su contrato, acá está surgiendo un problema y la Cámara, desconociendo, cita la legislación laboral común y corriente y considera que si el jugador renuncia ya puede quedar libre", comentó.

Sobre cómo procederán explicó: "Municipal va a seguir reclamando, accionará contra el club que ha hecho firmar una carta de intención, accionará contra los propios jugadores, es un tema que no ha terminado. Tienen un contrato vigente con el club, en algunos casos por el 2024 y en otros hasta 2025".

Comentarios

.