(AUDIO) García: "No hay forma que se dé un segundo W.O. para Municipal a partir de la suspensión de su licencia"

(AUDIO) García: "No hay forma que se dé un segundo W.O. para Municipal a partir de la suspensión de su licencia"

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, Julio García, asesor legal de Deportivo Municipal, aseguró que de ninguna manera podría ejecutarse un segundo Walk Over (W.O.) para el equipo edil tras la suspensión de su licencia.

"Yo estoy intentando ayudar a Municipal hace un par de semanas atrás en lo que se pueda, pero la situación no es fácil. Sucede que hay incumplimientos observados por el sistema de Licencias pero como pasa en otros lados manejados con un tinte político. Y es que no puedo entender cómo a Municipal se le haya notificado hace un par de semanas un día viernes a las 5 de la tarde. Por lo pronto, fue rara la hora porque eso hizo que se suspenda su partido ante Mannucci y luego terminan por suspender la ejecución de la sanción que dejó mal parada a la FPF que no programó el encuentro. Me parece que hay mucha confusión entre lo que se quiere y quedar bien con alguien por alguna instrucción en algún sentido, y tratar de lo que dice el reglamento, todo es un desastre", dijo García en Radio Ovación.

El asesor legal no se guarda nada y comentó también que "lo curioso de todo es que se aplicó la suspensión de la licencia por una fecha que no está expresamente contemplada porque el reglamento habla de suspensión de la licencia".

Julio García también aseguró que no hay forma que se ejecute un segundo W.O. para Municipal en la Liga1 Betsson. "Para aclarar acá no se da el tema del W.O. porque esa figura se da cuando un equipo no se presenta a un partido programado. Acá si no hay licencia, no hay programación, por ende no hay W.O. Entonces, no hay forma que se dé un segundo W.O. a partir de la suspensión de la licencia. No me imagino ni al señor Lozano ni a la señora Sabrina Martin ejecutar algo así, más allá de alguna intencionalidad que podría existir".

El experimentado abogado también sostuvo que "hubo un audio que estuvo circulando y que solo terminó por perjudicar a Municipal porque creo que el escenario para la defensa hubiera sido diferente si no se hubiera escuchado en ese audio decir que la FPF ayudaba a Municipal. Acá se enrostró que no se estaba midiendo a todos con la misma vara, sin embargo la señora Sabrina Martin no aclaró nada y más bien dejó entrever que también se le había ayudado a Municipal".

Finalmente, Julio García cerró diciendo que "este tema de Municipal si bien su situación es difícil, pienso que pudo manejarse de diferente manera si no hubiera aparecido ese audio. Sin duda esto nos deja como señal una preocupante intervención de quienes no debieran tener injerencia. Y es que por un lado está la posibilidad de ayuda y por el otro está el lado de la manipulación".

Comentarios

.