Acasiete: "El miedo nos consumía pero ahora hemos encaminado esto"

Acasiete: "El miedo nos consumía pero ahora hemos encaminado esto"

Santiago Acasiete, técnico de Deportivo Municipal, consideró que triunfo logrado la fecha pasada en la Liga1 Betsson ante Cusco FC, les da una ayuda anímica para afrontar las últimas fechas del torneo.

"El equipo llega bien, este resultado que se nos ha dado nos va a ayudar anímicamente, es una tranquilidad pero todavía seguimos en una mala situación. El partido ante Sport Huancayo lo afrontaremos con la misma seriedad que hemos afrontado el partido anterior, en una plaza difícil, ante un buen equipo pero creo que el nivel de competencia está siendo bueno y esperamos mantenerlo", dijo a '360°' de Radio Ovación.

Sobre cómo afrontar el partido del viernes indicó: "Por la necesidad, por el momento, tenemos que tomarlo como una final y una final se gana con esfuerzo, con sacrificio, con un alto nivel de competencia. Es verdad que lo hemos estado buscando pero primero teníamos que controlar ese miedo que se tenía, ya que en los partidos anteriores no estábamos bien, el miedo nos consumía pero ahora hemos encaminado esto y poco a poco vamos controlando algunas cosas individuales, mentales. Creo yo que el equipo va más suelto, con mucha confianza y a partir de ahí esperemos que se nos den cosas positivas en nuestra visita a Huancayo".

"El estado anímico es bueno, en lo individual le suma al jugador, le da mucho confianza y en estos días lo que se habla no es tanto del resultado, sino del partido que se nos viene. Es un partido clave, es una final más, hay muchas conversaciones internas y no podemos descuidarnos, hemos tenido partidos seguidos y ya hoy pensando en el rival y en lo nuestro", agregó.

Sobre su llegada al equipo comentó: "Creo que había un material humano bueno, jugadores con mucho nivel, solo faltaban corregir algunas cosas, trabajar la mente. Convencí a parte de la dirigencia, que confiaba mucho en mí, de lo que podía aportar al grupo. Hemos ido encaminando esto, así son los retos, así son los momentos. Cuando uno está preparado, puede afrontar muchas cosas. Mi preparación y experiencia poco a poco está ayudando al equipo".

Con respecto a Steven Rivadeneyra, quien no estuvo en los últimos partidos, indicó: "Es por un tema personal que pidió un permiso por unos exámenes que tenía que dar en la universidad. El cuerpo técnico con la dirigencia decidió darle permiso. Él sigue trabajando con ganas de apoyar al grupo".

Comentarios

.