Ameli: "Hay alguna negociación todavía en marcha pero la base del plantel ya la tenemos"

Ameli: "Hay alguna negociación todavía en marcha pero la base del plantel ya la tenemos"

Gerardo Ameli, técnico de Deportivo Garcilaso, señaló que aún podrían llegar dos jugadores más al equipo pero aseguró que la base del plantel ya está. 

"Estamos muy entusiasmados, hemos arrancado el 12 de diciembre, el club hizo un esfuerzo para que nos podamos ir 12 días a Calca, para tener a todo el grupo junto y nos ha ido muy bien. Sentimos que hemos podido lograr los objetivos que nos propusimos para esa etapa y ahora estamos empezando el año calendario, el plantel está asumiendo los trabajos con predisposición, la competencia interna se va generando y creemos que vamos a llegar en muy buena forma al inicio del torneo", dijo a Radio Ovación.

Sobre la incorporación del ecuatoriano Luis Caicedo señaló: "Caicedo llegó hoy a Cusco y mañana ya va a estar en los entrenamientos, estamos muy conformes con sumar al equipo a un jugador de su recorrido".

"El club viene haciendo un esfuerzo muy grande para poder cumplir con los requerimientos para sumar al plantel, entendemos que nos faltan al menos cubrir dos espacios. De cualquier manera la mayor parte se sumó el 12 de diciembre y estamos conformes con eso. Faltan algunos detalles pero queremos ser lo más precisos posibles, hay alguna negociación todavía en marcha pero no estamos tan apurados porque la base del plantel ya la tenemos y el sábado jugamos nuestro primer amistoso ante Cusco", agregó.

Sobre esos amistosos explicó: "El sábado y el miércoles jugamos con Cusco FC, después el 21 tenemos nuestro partido de presentación. En el medio estamos gestionando, no nos volvemos locos, creemos que con tres partidos llegamos bien al inicio del torneo".

Por otro lado, se refirió al hecho de solo poder inscribir a 25 jugadores. "Me parece ordenador para los clubes, en sus finanzas, para que no sea tan numeroso el plantel. Igualmente creo que reduce la oferta de trabajo para los muchachos que no están consiguiendo club, es la parte negativa que veo. También genera que los clubes deban trabajar en sus divisiones menores porque beneficia a quienes tienen jugadores menores de 21 años".

Con respecto al objetivo del equipo en esta nueva temporada comentó: "Nosotros entendemos que los objetivos es difícil que los ponga el cuerpo técnico solamente, se construyen con la institución y en conjunto con los jugadores. Entiendo y tengo asumido que hay que sostener y mejorar la campaña de la temporada pasada, el club ha hecho un esfuerzo grande para apuntar a eso y tratar de hacer un buen papel en la Copa Sudamericana".

"En la Sudamericana a nosotros nos toca de local (ante ADT), igual siento que de ida y vuelta es más justo. No me quejo porque las reglas son estas y uno juega con las reglas ya establecidas", consideró.

Finalmente al ser preguntado por los rumores que vinculan a Paolo Guerrero a un equipo cusqueño respondió: "No tengo ninguna información al respecto, no creo que seamos nosotros. Ojalá siga jugando y venga a jugar al fútbol peruano y sea ejemplo como lo ha sido hasta ahora".

Comentarios

.