Ames: “Le hemos pedido a la FPF que nos permita negociar nuestros derechos de televisión”

Ames: “Le hemos pedido a la FPF que nos permita negociar nuestros derechos de televisión”

En diálogo con Radio Ovación, Freddy Ames, presidente de Deportivo Coopsol, habló sobre la polémica comunicación de la Federación Peruana de Fútbol en la que anunciaba que no iba a haber ingresos por derechos de televisión para los equipos de la Liga 2 y detalló la gravedad de la situación.

“El presidente de la Federación nos señaló que este año el aporte iba a ser superior, y lo grave es que nosotros en base a ese aporte hicimos un presupuesto, y en base a eso hemos contratado jugadores, personal técnico. Hoy nos dicen que eso fue un error, que lo hemos malinterpretado y que rectifiquen su presupuesto, que veamos de dónde sacamos dinero y de alguna manera cubramos nuestras obligaciones”, señaló Ames en Radio Ovación.

“Hoy la situación es gravísima porque no tenemos los recursos para cubrir las obligaciones que estoy señalando. El caso de Coopsol es difícil, pero entiendo que en los demás clubes es gravísimo y que probablemente el campeonato se caiga si esto no se resuelve inmediatamente”, añadió.

Asimismo, explicó que el torneo de ascenso no puede seguir adelante si no hay una solución. Hicimos un presupuesto e incluimos este valor y se lo presentamos a Licencias. Entendimos que el aporte de los derechos de televisión iba a ser aproximadamente de 240 mil dólares, y eso lo incluimos en nuestro presupuesto adicionalmente a los aportes de los auspiciadores. Creo que el campeonato no se puede sostener ni un mes. Si el siguiente mes no se cubre la obligación ofrecida, el campeonato de alguna manera se cae”.

El directivo también reveló que le han pedido a la FPF poder negociar sus derechos o, caso contrario, deberán buscar liberarse de los jugadores. “Hemos remitido a título de Coopsol una comunicación al presidente de la FPF solicitándole que cumpla la palabra, lo que dice ese documento. De no cumplir, le hemos pedido que nos permita a nosotros negociar nuestros derechos de televisión con cualquier operador. En caso se deniegue, le hemos pedido que emita una resolución y suspenda el campeonato para que podamos cesar a nuestros jugadores y comando técnico. Y en el supuesto caso que no sea así, la situación va a ser más grave”.

Comentarios

.