Jinete olímpico Alonso Valdez Prado se lució en Club Hípico Militar de la Molina

d

El jinete olímpico y mundialista, Alonso Valdez Prado, se erigió como la máxima figura del 11vo. Concurso de Saltos Ecuestres realizado en el Club Hípico Militar de la Molina, evento organizado por la Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE) presidida General de División Ejército Peruano Ricardo Moncada.

Este campeonato de tres días se llevó a cabo en el mismo escenario donde se realizaron las competencias ecuestres en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El jinete nacional viene de competir y acumular puntos en el circuito ecuestre europeo, Alemania, Países Bajos, entre otros. Asimismo luego de esta performance, Valdez Prado seguirá entrenando con miras a las siguientes competencias en el exterior así como su participación en el circuito, siendo los juegos Panamericanos Santiago 2023 los clasificatorios para los Juegos Olímpicos París 2024.

"Me encuentro feliz de haber ganado en el club Hípico Militar, reencontrarme con mi país, con el público y jinetes de alto nivel. Ahora a meterse con todo en las próximas competencias", dijo Alonso Valdez Prado.

Nuestro olímpico ha participado en Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Panamericanos, así como Mundiales Ecuestres como Normandía 2014 y Tyron 2018, además de los Juegos Olímpicos Río 2016, siendo además el actual Campeón Nacional.

Comentarios

.