Alonso Valdez Prado culminó con éxito primera etapa de su gira en circuito europeo

Alonso Valdez Prado culminó con éxito primera etapa de su gira en circuito europeo

Nuestro jinete olímpico y actual bicampeón nacional de saltos ecuestres, Alonso Valdez Prado estuvo compitiendo en Holanda, Alemania, Bélgica y estas últimas semanas en Italia completando con éxito la primera etapa de su gira en el circuito europeo con miras a lograr su clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que se realizará este año del 20 de octubre al 5 de noviembre en Chile.

"Ha sido una gira muy útil donde he logrado sumar puntos en el ranking con la intención de lograr el preciado cupo para los Juegos Panamericanos Santiago 2023. He logrado varías clasificaciones en el top 5 como en el Derby (Italia) y el pasado domingo obtuve el noveno puesto en el Gran Premio de Gorla Minore - Italia.

Alonso Valdez Prado está compitiendo con los ejemplares Acuero, Montgomery y Zucceros bajo la dirección del campeón olímpico, campeón mundial y campeón de Europa, entre otros títulos, Jeroen Dubbeldam.

"Es básico tener un plan de trabajo con objetivos claros, y es así como venimos trabajando desde ya 9 años con Jeroen Dubbeldam. Lo importante es tener constancia, determinación y trabajo", indicó nuestro jinete nacional que domina hace años en nuestro país el primer lugar en los saltos ecuestres.

Luego, agregó: "realmente es un trabajo en equipo y tengo la suerte de contar con equipo fantástico. Beto Sulca está a cargo del cuidado de los caballos y los mantiene en excelente forma. Trabajamos desde hace un tiempo con la intención de lograr el cupo para Santiago 2023. Es importante resaltar y agradecer el apoyo de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre y su directiva, así como el IPD. Seguiremos trabajado con el firme objetivo de logrará la participación en los juegos panamericanos 2023", cerró diciendo Alonso Valdez Prado.

Comentarios

.