César Vallejo y Garcilaso ya conocen a rivales en fase de grupos de Copa Sudamericana

César Vallejo y Garcilaso ya conocen a rivales en fase de grupos de Copa Sudamericana

Fue un sorteo con algo de suerte. En Luque, Paraguay, se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana, donde César Vallejo y Deportivo Garcilaso, ya conocen a sus rivales en la fase de grupos del Torneo Continental. 

Así, el cuadro 'Poeta' cayó en el Grupo A, donde enfrentará a Defensa y Justicia de Argentina, un ex-campeón de la competición, así como a Independiente de Medellín, equipo colombiano y a Always Ready de Bolivia, equipo que eliminó a Sporting Cristal de la Copa Libertadores y que juega a más de 4 mil metros de altura.

El conjunto de Vallejo ya cuenta en sus filas con un ganador del título, como es Paolo Guerrero, quien logró alzar la copa la temporada pasada con LDU de Quito. 

Por su parte, el cuadro de Garcilaso, quien participa por primera vez en el certamen continental, también tuvo algo de suerte en el sorteo, ya que evitó grandes nombres, por lo que enfrentará a Lanús de Argentina, Metropolitanos de Venezuela y Cuiabá de Brasil. 

Además de ellos, los otros peruanos que jugarán este torneo son: Bryan Reyna con Belgrano, Luis Advíncula con Boca Juniors. y Kevin Quevedo con Universidad Católica de Ecuador.

El 'Pirata' quedó ubicado en el grupo C junto a Inter de Porto Alegre, Delfín de Ecuador y Real Tomayapo de Bolivia. Mientras que los xeneizes están en el grupo D junto a Fortaleza (BRA), Nacional Potosí (BOL), S. Trinidense (PAR). Finalmente, Quevedo chocará con Cruzeiro (BRA), U. la Calera (CHI), U. Católica (ECU), Alianza FC (COL).

Así, recordemos que los primeros clasificarán a octavos de final del torneo, mientras que los segundos jugarán un 'play-offs' con los terceros de la Copa Libertadores buscando meterse a los octavos. 

ASÍ QUEDARON CONFORMADOS LOS GRUPOS DE LA COPA SUDAMERICANA

Grupo A: Defensa y Justicia (ARG), Ind. Medellín (COL), César Vallejo (PER), A. Ready (BOL)

Grupo B: Cruzeiro (BRA), U. la Calera (CHI), U. Católica (ECU), Alianza FC (COL)

Grupo C: Inter de Porto Alegre (BRA), Delfín (ECU), Belgrano (ARG), R. Tomayapo (BOL)

Grupo D: Boca Juniors (ARG), Fortaleza (BRA), Nacional Potosí (BOL), S. Trinidense (PAR)

Grupo E: Athl. Paranaense (BRA), Danubio (URU), S. Ameliano (PAR), Rayo Zuliano (VEN)

Grupo F: Corinthians (BRA), Arg. Juniors (ARG), Racing (URU), Nacional (PAR)

Grupo G: Lanús (ARG), Metropolitanos (VEN), Cuiabá (BRA), Dvo. Garcilaso (PER)

Grupo H: Racing (ARG), Coquimbo Unido (CHI), S. Luqueño (PAR), RB Bragantino (BRA)

Comentarios

.