(VIDEO | FOTOS) ¡Qué tal 'Tunche'! La 'U' venció 2-1 a LDU con doblete de Rivera

Con un José Rivera iluminado, Universitario no pudo tener mejor arranque en el grupo D de la Copa Libertadores luego de superar por 2-1 a LDU, actual campeón de la Copa Sudamericana. Los cremas perdían en el primer tiempo con tanto de Leonel Quiñónez, pero un doblete del 'Tunche', en la segunda mitad, le devolvió la ilusión a los hinchas cremas que llenaron y gozaron en el Monumental. El árbitro uruguayo Ostojich, luego de revisar el VAR, le anuló un tanto a Rivera un minuto antes del gol de los ecuatorianos.

Sin duda la gente de Universitario salió decidido a tomar la posesión del balón, sin embargo al frente se topó con un equipo ecuatoriano muy ordenado en defensa.

Con el correr de los minutos, los cremas incidieron más por el sector izquierdo, en donde Portocarrero hizo flecos a sus marcadores y, de alguna manera, fue quien más inquietó a la defensa de LDU.

Propio de ello fue que, a los 29 minutos de juego, Portocarrero peleó un balón por izquierda, sacó un buen centro y Rivera, tras dos intentos, superó la valla de Domínguez. Pero... el árbitro uruguayo Ostojich, luego de revisar el VAR, anuló el gol de los merengues por falta previa de Portocarrero.

Esto fue un duro golpe para los dirigidos por Fabián Bustos porque, al minuto nomás, Leonel Quiñónez, tras un fortísimo remate, superó la valla de Brito previo desvío en la humanidad de Polo.

Luego del gol de los ecuatorianos, el juego de Universitario entró en un vacío preocupante, pero conforme pasaron los minutos tomó un segundo aire, aunque poco o nada pudo hacer en ataque en los últimos minutos de la primera mitad para encontrar el anhelado empate.

Para la segunda mitad todo cambió de cabo a rabo, porque no solo la 'U' mostró otra cara sino que los contínuos errores de los ecuatorianos hizo que las balanza se incline totalmente para los cremas.

Y es que a los 50 minutos nomás, tras un buen centro de Pérez Guedes desde la derecha, Rivera se las ingenió para tan solo tocar el balón y superar al espigado arquero Domínguez, quien tuvo poca reacción.

Ese gol hizo crecer mucho más a la U que, con el aliento de sus hinchas en las tribuna del Monumental, se volvió más intenso en ataque a la espera de un error en defensa de LDU. 

La U era más en la cancha y, a los 70 minutos, también lo iba a reflejar en el marcador porque, tras un grueso error del defensa Rodríguez -el pase a su arquero le quedó muy corto-, Rivera nuevamente se disfrazó de pescador y con suave toque puso el 2-1 para alegría de los fanáticos cremas.

Con el marcador abajo, LDU reaccionó pero dejó de ser ese equipo ordenado, sobrio y preciso del primer tiempo, mientras que la U jugó con la ansiedad y desesperación de los ecuatorianos y no pasó mayores apuros en defensa en donde destacó Riveros.

Al final, los cremas ganaron 2-1 de manera justa, y con ello arrancaron con el pie derecho en el grupo  de la Copa Libertadores que también integran Junior y Botafogo.

¿Cuándo volverá a jugar la U en la Copa?

El próximo partido de Universitario en la Libertadores será el 09 de abril ante Junior en Barranquilla, Colombia.

SÍNTESIS: 
UNIVERSITARIO (2):
Britos; Corzo, Riveros, Saravia; Polo, Pérez Guedes, Ureña, Gonzáles, Portocarrero; Rivera, Flores.
CAMBIOS: Concha x Gonzáles (40'), Murrugarra x Pérez Guedes (74'), Cabanillas x Portocarrero (74'), Dorregaray x Flores (83'), Olivares x Rivera (83')
GOLES: Rivera 50', 68'
TA: Saravia, Portocarrero, Cabanillas

LDU (1): Domínguez; Mina, Adé, Rodríguez, Quintero; Quiñónez, Angulo, Piovi; Estrada, Arce, Julio. 
CAMBIOS: Romero x Quintero (46'), Charcopá x Angulo (62'), Espinoza x Arce (62'), González x Mina (71'), Estupiñán x Julio (86')
GOLES: Quiñónez 29'
TA: Angulo, González

ÁRBITRO: Esteban Ostojich (URU)   
ESCENARIO: Estadio Monumental

Fotos: Prensa Universitario y Prensa Conmebol

Comentarios

.