(VIDEO | FOTOS) ¡Lo perdió en la última! Alianza cayó ante Cerro Porteño en Paraguay

El duelo correspondiente a la segunda fecha del grupo A de la Copa Libertadores, Cerro Porteño derrotó como local en el último suspiro a Alianza Lima con gol de Federico Carrizo (95').

La "Nueva Olla" sería testigo del primer duelo como local de Cerro Porteño en esta edición de la Copa Libertadores. Los dueños de casa venían de perder por la mínima en el tiempo extra ante Colo Colo, mientras el cuadro peruano había empatado a uno en su estreno ante el vigente campeón Fluminense.

En el primer tiempo, la contienda fue bastante disputada y friccionada, sin ocasiones de gol. Los porteros Jean Fernández y Ángelo Campos no tuvieron mayor labor, y hubo cuatro amarillas para el local y una para la visita, producto del juego cortado.

En el complemento, pese a las vairantes no cambió mucho la situación del juego. Ninguno tenía precisión en ofensiva y no podía producir jugadas de peligro. A los 63', entró Federico Carrizo en el 'Ciclón', ello le dio mayor salida al cuadro paraguayo. Lo emocionante del juego llegó en la recta final. A los 80', Piris Da Motta remató de volea, y por poco logra batir la valla 'blanquiazul'.

Por su parte, Alianza Lima tuvo tres claras situaciones de gol entre el minuto 91 y 92: Sebastián Rodríguez remató y el portero Fernández atajo, luego De Santis tuvo una clarísima ocasión, pero prefiero fusilar a colocar, y el guardameta salvó de gran forma. En ese córner, el balón le llegó a Freytes, quien no le pudo dar dirección a su testazo, ya que estaba solo. Y cuando todo parecía que quedaba sin goles, un centro al área 'íntima', la bajo de pecho Fernández, quien habilitó a Federico Carrizo, el encargado de anotar y darle alegría a la hinchada local.

El gol se revisó en el VAR, pero no hubo nada ilícito e inmediatamente finalizó el juego. Con la derrota, Alianza Lima quedó en el cuarto lugar del grupo y le toca visitar al Colo Colo el 23 de abril. Por su parte, Cerro Porteño recibirá al 'Flu'.

SÍNTESIS: 

Cerro Porteño (1): Fernández; Benítez, Báez, Brock, Arzamendia; Morel, Viera, Domínguez, Iturbe; Nascimento Da Silva y Peralta. DT: Jiménez. 

GOL: Carrizo (95').
T.A: Morel, Viera,Peralta y Brock
T.R: -

Alianza Lima (0): Campos; Zambrano, Garcés, Ramos; Huamán, Castillo, Cabellos, Rodríguez, Freytes; Serna, Waterman. DT: Restrepo.

GOL: -
T.A:
Castillo, Cabellos, Zambrano y Rodríguez.
T.R: -

ÁRBITRO: Wílmar Roldán (COL).    
ESCENARIO: Estadio La Nueva Olla, Asunción.
 

Comentarios

.