(VIDEO / FOTOS) ¡Perú venció por 3-1 a Bolivia y quedó cerca de los cuartos de final!

e
 

 

La selección peruana se impuso por 3-1 a Bolivia por la segunda fecha del grupo A y sumó 4 puntos en la tabla. Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Edison Flores anotaron los goles.

Los dirigidos por Ricardo Gareca comenzaron bien el partido, pues tuvieron el dominio pero no lograban generar ocasiones claras de gol. Sobre el minuto 23 el árbitro cobró un penal a favor de Bolivia por una mano en el área de Carlos Zambrano, sin embargo, el juez de línea había señalado posición adelantada. Pero tras revisión del VAR, se vio que no había 'offside' y se cobró el penal que Marcelo Martins convirtió.

El gol golpeó a Perú, que por unos minutos no hizo buen juego y se vio desconcertado. Cuando ya faltaba poco para el final del primer tiempo, Christian Cueva habilitó de gran manera a Guerrero, quien se sacó de encima al arquero Carlos Lampe y puso el 1-1.

 

Para el segundo tiempo, otra vez Perú arrancó bien y en el minuto 54 Guerrero asistió a Farfán, quien de cabeza le dio vuelta al marcador.

La selección era superior a Bolivia pero no encontraba el gol de la tranquilidad. El rival tuvo unas opciones muy clara a los 66 minutos pero Erwin Saavedra falló cuando estaba solo.

Fuera de esa opción, Bolivia no generó mucho peligro en el arco de Pedro Gallese y cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, Flores anotó el tercero para sentenciar el partido.

Con este resultado, Perú sumó 4 puntos en la tabla, mientras que Bolivia se queda con 0 y casi sin opciones de avanzar.

Síntesis

Perú (3): Gallese, Advíncula, Zambrano (Araujo, 85'), Abram, Trauco, Tapia, Yotún, Polo, Cueva (Flores, 79'), Farfán, Guerrero.
TA: Zambrano, Guerrero
Goles: Guerrero (44'), Farfán (54'), Flores (90+5')

Bolivia (1): Lampe, D. Bejarano, Haquin, Jusino, M. Bejarano, Justiniano, Saucedo (Fernández, 72'), Saavedra (Vaca, 74'), Chumacero, Castro (Álvarez), Martíns.
TA: Chumacero, Haquin
Gol: Martins (27')

Comentarios

.