Oficial: Reinaldo Rueda dejó de ser seleccionador de Chile

SAFFASAFS

Tras varios idas y vueltas, la Federación de Fútbol de Chile anunció que el entrenador Reinaldo Rueda no continuará en el banquillo de 'La Roja'.

Al mando de Rueda, Chile disputó la Copa América 2019, en donde cayó goleado por 0-3 ante Perú en semifinales, y terminaría en cuarto lugar en dicha competición. Además, en las cuatro jornadas disputadas para as Clasificatorias 2022, Chile ganó un partido (2-0 a Perú), empató ante Colombia y perdió frente a Uruguay y Venezuela, estando en el sexto lugar a 2 puntos de la clsificación directa.
 

De esta forma, el exseleccionador de Honduras y Ecuador, cerraría en las próximas horas su vínculo con la Selección de su país (Colombia), que despidió a Carlos Queiroz. En los 'cafeteros', ya estuvo en el 2002, y entre 2004 y 2006.

Por su parte, la Federación de Fútbol de Chile indicó: "A partir de este momento, la FFCH queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022".

Comentarios

.