Ludeña: "Es prematuro sentirnos ganadores de algo"

ssss

El administrador de Cienciano, Sergio Ludeña, mantiene los pies bien puestos sobre tierra más allá del buen arranque del equipo imperial en la Liga 1. El joven empresario señaló que no han despilfarrado el dinero y aseguró que este año su primer objetivo es sanear la deuda corriente.

"Hemos empezado bien el campeonato. Tenemos seis puntos luego de ganar dos partidos de los tres jugados. Es prematuro sentirnos ganadores de algo, pero estamos con toda la confianza de seguir ganando y llegar a fin de año a una clasificación de un torneo internacional, respetando, eso sí a todos los equipos", indicó Ludeña.

Sobre la situación de Cienciano, el actual administrador del cuadro cusqueño indicó que "el club se encuentra en una intervención concursal, por estar intervenido por Indecopi y básicamente tiene tres grandes grupos de acreedores: la Sunat (que preside la junta), los ex trabajadores y el consorcio Estrella. Hace cuatro años nos dieron la confianza para administrar el club. Tenemos una junta de empresarios detrás de Cienciano que está saneando al club. Nosotros agradecemos la confianza de la SUNAT a la administración que presido, por ser un entidad seria y confiable".

Ludeña precisó también que "el primer objetivo es sanear la deuda corriente este año, eso nos ha costado cuatro años de trabajo donde hemos priorizado gastos, no hemos gastado el dinero en contrataciones fuera de la realidad, no hemos despilfarrado el dinero y hemos analizado el aspecto deportivo para hacerlo competitivo".

Asimismo, el joven empresario subrayó que "vamos a ver el trabajo de infraestructura. Lo único que encontramos como activo en el club fue un auto, luego nada, inclusive cuando entramos (hace cuatro años) se estaban llevando los trofeos de la Sudamericana y Recopa a cambio de deudas”.

Ludeña fue claro al decir que "somos locales en el estadio Garcilaso del Cusco. En este momento somos el tercer equipo peruano que lleva más gente en los estadios. En Segunda División también llevamos mucha gente, hay confianza del hincha con el club.

Para finalizar, el administrador de Cienciano, habló de las redes sociales del club. "Hemos analizado que estamos entre el cuarto y quito lugar en redes sociales, queremos sin duda posicionarnos junto a Alianza Lima y Universitario, porque sabemos que Cienciano es un grande del Perú y el único equipo con dos copas internacionales".

Comentarios

.