Gerardo Ameli: "Nosotros trabajaremos duro para que Cienciano sea protagonista"

...

Finalizada la Liga 1 Betsson, Gerardo Ameli, DT de Cienciano, habló acerca del trabajo que ha realizado con el club desde su llegada, la importancia de clasificar después de 12 años a una Copa Sudamericana y sus intenciones de reforzarse para el 2022. 

“Desde que se definió mi incorporación y la de mi equipo de trabajo, hicimos una reunión virtual con los jugadores para escucharlos y a la vez explicarles nuestros métodos. Ellos entendieron que debíamos hacernos cargo de la situación en la que estábamos y que solo unidos podíamos revertir la mala situación. Cuando llegamos a Lima pudimos compenetrarnos mucho mejor con todos”, sostuvo.

Manifestó también lo difícil que fue para muchos equipos la pelea por la clasificación a un torneo internacional y expresó su deseo de disputar la Sudamericana en calidad de local con el aliento y apoyo de la hinchada cusqueña.

“No ha sido fácil clasificar a una Copa Sudamericana. Más de la mitad de los equipos no lograron clasificarse. Esperemos que se pueda jugar con público en Cusco. Sería muy importante para nosotros y también para la gente, sobre todo para los más jóvenes que nunca vieron a Cienciano disputar un torneo internacional. Nosotros trabajaremos duro para que Cienciano sea protagonista, como manda su historia”, expresó.

Respecto a lo que se viene para el próximo año, comentó que se encuentran en conversaciones con la dirigencia del club, en miras de conseguir nuevos refuerzos y renovar a varios jugadores que sumen para el equipo en la siguiente temporada. “Varios jugadores han manifestado su deseo de ser parte del club en la próxima temporada, pero a veces ocurren situaciones que impiden que esto se dé. De todos modos, estamos haciendo lo posible para armar un gran plantel que nos permita pelear por grandes objetivos”, añadió.

Comentarios

.