Gerardo Ameli no continuará en Cienciano, conoce quién podría reemplazarlo

Gerardo Ameli no continuará en Cienciano, conoce quién podría reemplazarlo

No vas más. Según pudo confirmar ovacion.pe, el técnico argentino Gerardo Ameli no seguirá en Cienciano tras los últimos resultados del equipo en la Liga1 Betsson. La directiva cusqueña analiza dos alternativas para reemplazarlo.

La derrota en Cusco ante Melgar ha sido el último partido de esta etapa de Ameli en Cienciano. El equipo lleva cuatro partidos sin ganar y se encuentra en este momento fuera de la zona de clasificación a un torneo internacional.

Esto ha llevado a la directiva a tomar la decisión de cambiar de entrenador y se espera que en las próximas horas esto se haga oficial. Por ahora, ambas partes vienen negociando la resolución del vínculo. Vale recordar que Ameli volvió a Cienciano en mayo de este año, tras la salida del colombiano Leonel Álvarez.

La primera alternativa para reemplazarlo es Óscar Ibáñez, quien como jugador fue campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana con el equipo cusqueño en 2003 y 2004 respectivamente. En caso lleguen a un acuerdo, el exportero firmará por lo que resta de la temporada y por el siguiente año.

Otro técnico que gusta a la directiva es Franco Navarro, quien actualmente dirige a ADT. En caso de que Navarro sea el elegido, llegaría recién el próximo año y esta temporada la podría dirigir de manera interina Alessandro Morán, quien es actualmente el coordinador deportivo del club.

Se pudo conocer además que el rendimiento del equipo tiene molesta a la administración del club, que no está feliz con la actitud de los jugadores. Debido a esto, la institución tendría planificado que para el próximo año el 80% del plantel no continúe.

Comentarios

.