Sotillo: "Pedimos a los dirigentes que aceleren la investigación y se haga público"

Sotillo: "Pedimos a los dirigentes que aceleren la investigación y se haga público"

Michael Sotillo, arquero de Los Chankas, habló de la acusación del club hacia los jugadores por amaño de partidos tras la derrota ante Atlético Grau y señaló que han pedido que se haga pública la sanción tras la investigación. Además se refirió a lo que será el partido ante Alianza Lima.

"Hemos trabajado en conjunto, hemos tenido una reunión con los dirigentes y le hemos dicho que aceleren ese caso porque no solo nos perjudican a nosotros como profesionales, sino a todo el equipo y la población. Les pedimos que aceleren el proceso de investigación y a los que tengan que sancionar se haga público y lo sancionen para sacarlos del sistema", dijo a Radio Ovación.

Sobre el apoyo de los hinchas en el estadio comentó: "Es importante ese apoyo de la gente que quiere ver a su equipo, a un equipo representando a Apurímac, es un orgullo para ellos y para nosotros también. Mañana (ante Alianza) va a ser otra historia y queremos estar a la altura. Es difícil enfrentar a un rival grande pero hemos trabajado muy bien desde que arrancó la pretemporada, pasamos por unos traspiés que es normal en el fútbol pero mañana es un lindo partido para reivindicarnos con la hinchada y con nosotros mismos".

¿Qué dijo Sotillo sobre Alianza Lima?

"Alianza tiene un buen plantel, una buena idea de juego y nosotros para sacar un resultado positivo tenemos que jugar mejor que el rival, queremos dar la sorpresa mañana, venimos trabajando bien", destacó.

Con respecto a los malos resultados que han tenido como visitantes manifestó: "Se nos han escapado dos partidos que por más que uno quiere buscarle explicación no hay, ganando 2-0 nos voltean 3-2, la vez pasada en Trujillo también nos voltean. Nos está costando, es cierto, creo que ya pasa por el comando técnico hallar la solución y también cada uno tiene que hacer su mea culpa".

Al ser preguntado por los objetivos del equipo para fin de año explicó: "Decir eso ahorita sería muy apresurado, todos se preparan para grandes cosas. Liga 1 es muy duro, es totalmente distinto, todos te juegan de igual a igual. Los viajes, para salir de Andahuaylas es difícil y esos detalles nos merman en lo físico pero eso no ve la gente, la gente pide resultados".

"Con Grau es el equipo que más ocasiones hemos generado pero el fútbol es así. Ellos tuvieron 1-2 y nos hicieron un gol, nosotros generamos 6-7 y no hicimos ni uno, son cosas de fútbol. Uno se queda tranquilo porque generas pero nuestros delanteros están en una sequía pero eso pasa. Lo importante es que generamos, no es que nos cerramos atrás; proponemos y vamos", finalizó.

Comentarios

.