(FOTOS/VIDEO) Bayern eliminó al PSG con un global de 3-0 y se metió a cuartos de la Champions

En una de las llaves más atractivas de los octavos de final de la Champions League, Bayern Múnich se impuso con jerarquía y buen fútbol por 2-0 (3-0 en el global) sobre PSG. Choupo-Moting (60') y Gnabry (89') marcaron los tantos de los 'bávaros'.

El conjunto parisino llegó al Allianza Arena, sin un lesionado Neymar, pero con mucha ilusión de remontar la serie. Bayern había ganado en la ida por la mínima y buscaba cerrar la llave en casa. Ambos elencos llegaron como líderes de sus respectivas ligas.

En los primeros minutos fueron de estudio, y recién la primera ocasión clara de gol se dio a los 24 minutos. Le filtraron un balón a Messi, quien trató de rematar hasta en 3 ocasiones, pero la defensa 'bávaro' bloqueó. A los 31', Musiala exigió al portero Donnarumma. Finalmente, la última clara se dio a los 37', en donde Sommer falló en salida, Vitinha estaba solo frente al arco, pero remató muy suave, y De Ligt salvó en la línea.

En el complemento, el cuadro local salió muy firme y dominó las acciones. Pese a que los franceses necesitaban el gol, nunca pudieron meter en su arco a los alemanes. Choupo-Moting marcó a los 51', pero se lo anularon por off-side de Muller. Sin embargo, a la hora de juego, el camerunés tuvo su revancha y tras un brillante pase de Goretzka, puso el 1-0.

En adelante, Sergio Ramos incomodó en dos ocasiones la portería rival con potentes remates de cabeza, pero en un ocasión Sommer salvó y en la otra no ingresó por escasos centímetros. A los 89', en un gran contragolpe, Cancelo se la cedió a Gnabry, quien definió de buena forma y selló el 2-0. En los minutos finales, el equipo de Nagelsmann pudo ampliar el marcador, pero no tuvo eficacia.

PSG está eliminado ya de la Copa de Francia y quedó enfocado únicamente en conquistar la Ligue 1. A falta de 12 fechas, le lleva 8 puntos de ventaja al Olympique de Marsella. Por su parte, Bayern Múnich tiene una disputada Bundesliga, y enfocado en los cuartos de la Copa y de la Champions

SÍNTESIS:

Bayern (2): Sommer; Stanisic, Upamecano, De Ligt, Davies; Goretzka, Kimmich; Coman (85' Gnabry), Muller (85' Cancelo), Musiala (84' Mané); Choupo-Moting (67' Sané). DT: Nagelsmann. 

GOLES: Choupo-Moting (60') y Gnabry (89').
T.A: -
T.R:  -

PSG (0): Donnarumma; Ramos, Marquinhos (35' Mukiele) (45' Bitshiabu),Danilo; Hakimi, Vitinha (81' Ekitike), Fabián Ruiz (75' Zaire-Emery), Verratti, Nuno Mendes (81' Bernat); Messi y Mbappé. DT: Galtier. 

GOL: -
T.A:
Hakimi.
T.R:  -

Estadio: Allianz Arena.
Árbitro: Daniele Orsato (ITA).
 

Comentarios

.