(VIDEO | FOTOS) ¡Cayó el campeón! Real Madrid eliminó al Manchester City de la Champions League

Real Madrid lo hizo de nuevo. El elenco merengue eliminó al Manchester City de la Champions League en tanda de penales luego de una larga y peleada serie y se metió a semifinales de la Champions League.

Ambos equipos retomaron desde donde se quedaron en el partido de ida. A los 11’, Rodrygo recibió solo en el área y batió a Ederson para poner el primero del partido y sorprender a todos en el Etihad.

El City se lanzó al ataque buscando el empate mientras que el Madrid esperaba e intentaba salir de contraataque. Sin embargo, ninguno de los dos tenía claridad en sus intentos.

Finalmente, la férrea defensa blanca cedió y a los 76’ llegó el empate de los pies de De Bruyne tras un mal despeje en la zaga. Los ciudadanos no se conformaron y fueron por más, pero terminó el tiempo reglamentario.

El alargue fue un tira y jala de los dos elencos. Los jugadores, ya cansados, trataban de seguir corriendo en el ida y vuelta, pero el mismo desgaste produjo imprecisión en ambos bandos. Los penales eran inevitables.

Desde los doce pasos, Álvarez comenzó anotando para el City, mientras que Modric falló sorpresivamente por una atajada de Ederson. Pero cuando parecía que todo se inclinaba para el local, la historia cambió rápidamente.

Bernardo Silva intentó picar el balón, pero Lunin se quedó parado y atajó. Y en el siguiente intento, el portero ucraniano atajó el fuerte disparo de Kovacic para darle oportunidad al Real Madrid de ponerse al frente. Lucas Vásquez, Nacho y Rüdiger no fallaron y mandaron al cuadro merengue a semifinales.

Ahora Real Madrid se medirá contra Bayern Múnich, que eliminó al Arsenal en Alemania. Ambos equipos se vuelven a encontrar para buscar el pase a la gran final.

SÍNTESIS:

Manchester City (1): Ederson; Walker, Akanji, Dias, Gvardiol; Rodri, De Bruyne, Bernardo, Foden, Grealish; Haaland. DT: Guardiola.

GOL: De Bruyne

Real Madrid (1): Lunin; Carvajal, Rudiger, Nacho, Mendy; Valverde, Camavinga, Kroos, Bellingham; Rodrygo y Vinícius. DT: Ancelotti.

GOL: Rodrygo
 

Estadio: Etihad Stadium.
Árbitro: Daniel Orsato (ITA).

Comentarios

.