Uribe mandó en La Ruta de los Cuchimilcos

Foto: Prensa ACP

Ante un buen marco de público, se realizó la primera fecha del Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano, Rally Apertura Copa La Ruta de los Cuchimilcos. Debido al trazado del terreno y a la superficie, los UTV fueron los grandes protagonistas de la prueba. El binomio integrado por Juan Carlos Uribe y Manuel Carrasco, se impusieron en la categoría con un tiempo de 1 hora 8 minutos 12 segundos, siendo además el piloto que registró el menor tiempo en el Rally. Aníbal Aliaga y Diego Málaga completaron el podio de la categoría.

Richard Palomino, actual ganador de Caminos del Inca, se estrenó en la temporada con un triunfo en la categoría Tracción Integral, sumando un tiempo de 1 hora 10 minutos 51 segundos, escoltado por Tito Matos y Luis Muñoz. 

Álvaro Silva se impuso en la categoría Camionetas, con un crono de 1 hora 12 minutos 59 segundos, escoltado por Alfredo Lira y Nicolás Traverso.
Luis Alayza fue el vencedor de la Súper 2000 (1h 17min 4seg), seguido por Jesús Alonso. Renzo Traverso venció en la Súper 1600, seguido por Tito Panizo y Juan José Ortiz. En la categoría Joyner, el vencedor fue Fernando Romero con 1 hora 19 minutos 26 segundos. Manolo García y Herbert Vilcapoma, completaron el podio.

La entregó de premios se realizó en el hotel Las Dalias, donde estuvieron las autoridades de Huaral y otras localidades, además representantes de la asociación Ahora Huaral, que hicieron posible el éxito logrado en esta primera prueba.

Comentarios

.