Gran noticia: ¡Lima será capital del mundial U20 de atletismo!

Gran noticia: ¡Lima será capital del mundial U20 de atletismo!

Otra buena nueva para el país. Tras la elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027, el deporte peruano vivirá dentro de cinco meses una cita de gran envergadura con la disputa del Campeonato Mundial de Atletismo U20, que tendrá lugar en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional.

Este torneo se disputará entre el 27 y 31 de agosto. La vigésima edición del certamen reunirá a los mejores talentos de un deporte siempre espectacular, que asegura récords, marcas impactantes y un esfuerzo indesmayable por superar los límites. Se calcula que unos 1,700 atletas menores de 20 años, provenientes de 170 países, se darán cita en la impecable pista atlética de la Videna.

En términos de cantidad de deportistas, sera el evento de mayor magnitud organizado por el Perú para un solo deporte. Muchos de los atletas que aterrizarán en Lima están llamados a convertirse en leyendas, por lo que se espera que las butacas del estadio luzcan llenas en cada una de las jornadas del certamen. Se disputarán en total 41 pruebas, 20 de damas, 20 de varones y 1 mixta (relevo 4x400).

El equipo blanquirrojo debería estar compuesto por entre 28 y 30 atletas. Entre las principales cartas peruanas de la categoría figuran los velocistas Aron Earl y Cayetana Chirinos, así como los marchistas Yadira Orihuela y José Ccoscco.

Comentarios

.