Alianza sacó gran triunfo en Ayacucho

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/11/07/hgfh.jpg

El equipo de Pablo Bengoechea golpeó rápido en el partido pues apenas al minuto el árbitro cobró un penal a favor por falta de Christian Mejía sobre Luis Ramírez. El uruguayo Affonso se encargó de ejecutar la falta y convirtió el gol.

Con el marcador en contra, Ayacucho FC fue en busca del tanto y se mostró como dominador del partido. Jesús Mendieta probó de lejos a los 31 minutos pero Leao Butrón respondió bien. Antes del descanso, Kevin Sandoval tuvo una opción clara pero su disparo se fue por arriba del arco.

Apenas iniciada la segunda mitad el defensa Sixto Ramírez erró un cabezazo cuando había quedado sin marca tras un tiro libre. Sobre los 54 minutos Butrón salvó con buena intervenció un cabezazo de Mauricio Montes.

El delantero anotó el empate de penal a los 60 minutos tras una mano de Hansell Riojas en el área. Ayacucho siguió dominando y Robert Ardiles estrelló una pelota en el travesaño a los 69 minutos.

Los jugadores de Alianza se mostraban muy cansados pero a los 82 minutos Janio Posito consiguió el segundo gol tras una mala salida del arquero. Ayacucho estuvo cerca del empate en el último minuto del descuento con otro cabezazo de Montes, pero la pelota pasó muy cerca del parante.

El resultado le permite a los blanquiazules sumar 69 puntos en la tabla acumulada, por lo que mantiene 3 de ventaja sobre Real Garcilaso y con un partido menos. Ayacucho FC se quedó a 5 unidades de Melgar en la tabla del Clausura y prácticamente se despide de la posibilidad del título.

SíntesisAyacucho FC (1): Espinoza, Arana (Montiel, 76'), Bogado, Ramírez, Mendieta (Morales, 88'), Carranza, Mejía (Gonzales Vigil, 87'), Ardiles, Sandoval, Chávez, Montes. DT: Mario Viera.TA: Mejía, Carranza, Bogado, MoralesGol: Montes (60')Alianza Lima (2): Butrón, Riojas, Fuentes, Godoy, Guidino, Costa, Cruzado (Quevedo, 73'), L. Ramírez, Adrianzén (Vílchez, 45'), Posito, Affonso (Lemos, 83'). DT: Pablo Bengoechea.TA: Cruzado, Butrón, Costa, Guidino, Ramírez, RiojasGoles: Affonso (3'), Posito (82')Árbitro: Michael EspinozaEstadio: Ciudad de Cumaná

Comentarios

.