(VIDEO / FOTOS) Alianza le dio vuelta a Cantolao en los minutos finales y ganó 2-1

nn

Alianza Lima consiguió vencer por 2-1 como visitante a Cantolao gracias a dos goles de Kevin Quevedo en los minutos finales del encuentro. Gianfranco Labarthe había puesto arriba al 'Delfín'.

El duelo fue parejo en el primer tiempo, Alianza intentaba generar ataque por medio de las combinaciones de Felipe Rodríguez, Luis Ramírez y Joazinho Arroé, pero Cantolao se mantuvo ordenado.

La primera opción clara fue para los locales a los 9 minutos cuando a Jesús Castillo le quedó la pelota en el borde del área pero remató mal y el balón se fue por encima del arco.

Alianza estuvo cerca del gol a los 23 minutos con un buen cabezazo de Aldair Salazar pero el arquero Federico Nicosia reaccionó de gran manera para desviar la pelota. Antes del descanso, Arroé recibió un pase en el área pero no logró conectar bien.

Apenas iniciada la segunda mitad, Cantolao se puso arriba en el marcador con tanto de Gianfranco Labarthe, quien recibió el pase de Christian Lasso. Sin embargo, el colombiano empezó la jugada en clara posición adelantada que no fue advertida por el juez de línea.

El partido tuvo una paralización de diez minutos por un problema con la luz. Una vez reiniciado, Alianza se hizo dominador, sobre todo con los ingresos de José Manzaneda y Kevin Quevedo.

Pero los blanquiazules no tuvieron mucha claridad en ataque y comenzaron a abusar de los centros que no eran aprovechados. El empate llegó recién a los 88 minutos, cuando Quevedo aprovechó el pase de Ramírez y con gran definición hizo el 1-1.

Todavía había tiempo para más y cuando ya se jugaba el cuarto minuto del tiempo de descuento, Quevedo volvió a aparecer para darle vuelta al marcador con un tanto luego de una pelota parada.

Con este resultado, Alianza sumó 9 puntos, mientras que Cantolao se quedó con 4 unidades.

Síntesis

Cantolao (1): Nicosia, Cabello, Contreras, Salas, Jasaui, Albarracín, Barreto (Paico, 62'), Castillo, Lasso, Labarthe (Martín, 66'), Pizarro. DT: Jorge Araujo.
TA: Castillo, Albarracín, Paico, Jasaui, Nicosia, Cabello
Gol: Labarthe (47')

Alianza Lima (2): Butrón, Salazar, Riojas, Godoy, Guidino, Cartagena, Ramírez, Adrianzén (Quevedo, 60'), Rodríguez, Arroé (Manzaneda, 59'), Ugarriza (Sánchez, 90'). DT: Miguel Ángel Russo.
TA: Cartagena, Godoy, Riojas
Goles: Quevedo (88', 94')

Árbitro: Diego Haro
Estadio: Miguel Grau

Comentarios

.