¿Una nueva denuncia de Universitario contra el estadio de Alianza Lima?

¿Un nueva denuncia de Universitario contra el estadio de Alianza Lima?

En las últimas horas, se conoció que, tras denuncia interpuesta por Universitario, la Comisión Disciplinaria de FPF abrió proceso contra el estadio de Alianza Lima por supuesto incumplimiento a la sanción impuesta al recinto victoriano por lo sucedido en la final del 2023, sin embargo ovacion.pe consultó a la propia institución íntima sobre este tema y señalaron que no han sido notificados. 

Pese a que no han sido notificados, el área legal del club íntimo consideran que en ningún momento han incumplido la sanción impuesta al estadio Alejandro Villanueva ya que argumentan que en el Reglamento de infraestructura de estadios emitido por la propia FPF, el concepto de "Estadio" se define de la siguiente manera: "Área comprendida entre la parte superior de las tribunas o palcos hasta el centro del terreno de juego".

En ese sentido, en el club de La Victoria entienden que cuando se habla de "Estadio" esto comprende los palcos, las tribunas y hasta el campo juego, más no los exteriores que el Club blanquiazul pueda tener en sus instalaciones.

¿Qué denunció Universitario ahora contra Alianza Lima?

El club Universitario denunció a Alianza Lima por jugar un partido correspondiente a la Copa Federación en diciembre del 2023, en la cancha auxiliar 'Teófilo Cubillas'. Los cremas aducen que la institución victoriana no puede realizar partidos de torneos organizados por la Federación Peruana de Fútbol hasta que no cumpla con los siete meses de castigo que le impuso la Comisión Disciplinaria. 

Comentarios

.