Russo: "Pienso que nos faltan 3 o 4 jugadores más"

Russo

El técnico de Alianza Lima, Miguel Ángel Russo, no tuvo reparos en decir que no tiene un plantel amplio como muchos piensan y que aspira a jugar de otra manera.

"Yo no sé si tenga un plantel amplio como muchos aseguran. Más bien considero que nos faltan tres o cuatro jugadores más para el calendario que se nos viene. Por ejemplo, este tema de las 48 horas entre un partido y otro también lo vamos a sufrir contra Municipal y veremos cómo lo solucionamos. Y es que, a raíz de lo apretado del calendario, se te amontonan los partidos y las 48 horas de partido a partido no es un descanso, es una obligación. En el mundo no existe ese lapso de descanso, pero parece que en Perú sí. No es simple, pero es la realidad y hay que decirla", dijo Russo en conferencia de prensa.

Luego, el estratega de los íntimos, se refirió nuevamente sobre la derrota sufrida ante Cristal y reconoció que no hicieron bien las cosas. "Fue un partido parejo y enredado, en donde el árbitro tampoco ayudó, aunque tenemos para dar un poco más. Yo hablo de mi equipo y puedo decir que aspiramos a jugar de otra manera. Estamos en un proceso pero igual esperamos achicar los tiempos para que el equipo tenga un mejor funcionamiento de juego. Para llegar a lo que quiero, falta mucho".

Precisamente, sobre ese tema, Russo puntualizó que "en los entrenamientos dy énfasis en el orden y los movimientos que hay que hacer para generar los espacios. Cuesta si somos estáticos y apelamos al pelotazo, algo que no me gusta".

Sobre las tarjetas amarillas y expulsados, el técnico de los blanquiazules sotuvo que "de hecho que preocupa que nos hayan expulsado a dos jugadores, sin embargo en ambos casos considero que el árbitro se apresuró más de la cuenta".

Finalmente, sobre la lesión de Anthony Rosell, Russo sostuvo que "presenta una contractura que no lo deja entrenar bien y estará en recuperación entre 10 a 15 días. ¿Y Mauricio Affonso? Él trabajó hoy con total normalidad".

Comentarios

.