Ordóñez sobre caso Valera: "Suspensión parcial es una gracia de Comisión Disciplinaria, no una obligación concederla"

Ordóñez sobre caso Valera: "Suspensión parcial es una gracia de Comisión Disciplinaria, no una obligación concederla"

A través de su cuenta de twitter, el delegado de Alianza, Tito Ordóñez, no se quedó de brazos cruzados y se refirió sobre el por qué la Comisión Disciplinaria de la FPF no debería rebajarle la sanción al delantero de Universitario Alex Valera.

El delegado de Alianza Lima se ciñe en el artículo 34 del Reglamento Único de Justicia, en donde se lee en su publicación que "la Comisión de Justicia puede considerar suspensión parcial de ejecución de sanción si se ha cumplido el 50% de la sanción teniendo en cuenta muy especialmente antecedente del sancionado".

Sobre esto último, Ordóñez no se guarda nada y remarcó que "Alex Valera en el 2023 tuvo varias expulsiones".

Luego, el dirigente de los blanquiazules puntualizó que "la suspensión parcial es una gracia de la Comisión Disciplinaria, no una obligación concederla,  el texto indica 'Puede', no indica 'Deberá'. En otras palabras es voluntad y decisión de la Comisión Disciplinaria. Decir 'Hijo de p...' por medios de comunicación a un árbitro, ¿no es un  agravio muy grave?". 

Asimismo, Ordóñez se hace la pregunta: "debe reducirse la sanción a 2 fechas? Hacia el futuro, todos los jugadores sabrían que esos insultos gravísimos solo son de 2 fechas de suspensión?".

¿Qué dijo Ordóñez sobre el tema de Ángelo Campos?

Por otra parte, el directivo del club blanquiazul también se refirió por su cuenta de twitter sobre el tema de Ángelo Campos. "Alianza Lima presentó hace mas de 70 días apelación a las cuatro fechas de Ángelo Campos. Hasta el momento no hay pronunciamiento de Comisión. No vamos a pedir suspensión de la sanción, porque bajo ningún concepto hubo incitación a la violencia. Ángelo no registra antecedentes negativos en el 2023".

Comentarios

.