Marioni: “Zambrano está comprometido a trabajar de la forma que está trabajando el club”

Marioni: “Zambrano está comprometido a trabajar de la forma que está trabajando el club”

Bruno Marioni, gerente deportivo de Alianza Lima, dio actualizaciones luego de cerrar la plantilla íntima de cara al Torneo Apertura. El directivo comenzó confirmando que Carlos Zambrano cumplirá su contrato con el club y se incorporará a los entrenamientos los próximos días. 

“Con algunas lesiones, se nos ha presentado una situación que nunca esperas. A partir de eso se comunicó conmigo Carlos Zambrano para tener una charla. Me expresó su deseo de reincorporarse viendo la situación que estábamos atravesando. Fue muy importante esta charla porque Carlos expresó su deseo de volver a componer parte de la plantilla. Yo le conté cuál es el proyecto del club hoy, la disciplina que hay todos los días, el compromiso con el que se trabaja”, comentó Marioni.

“Carlos entendió esa situación, me expresó su compromiso, su entendimiento, se mostró muy contento de la actualidad, y está comprometido a integrarse al club y a trabajar de la forma que está trabajando el club”, añadió el directivo.

Luego, Marioni se encargó de detallar las lesiones que sufre el plantel y el tiempo de baja de cada uno. “El doctor le recomendó una operación a Sabbag para explorar su tobillo. A partir de esa operación se vio que era un poco más grave. Va a estar en los próximos días regresando a Lima para hacer la rehabilitación. Entendemos que serán entre cuatro o cinco meses”.

“Lagos está con problemas de su ligamento. Va a tener probablemente entre tres y cuatro meses de recuperación. Tuvo una pequeña rotura. Vílchez tiene una tendinopatía que a veces le molesta”, agregó.

En la misma línea, exhortó a sancionar a los jugadores que juegan con fuerza desmedida. “Tenemos la obligación de exigir a las autoridades que sean rigurosas en las sanciones hacia los futbolistas que agreden dentro de la cancha. Entiendo jugar con intensidad, pero esperamos que las autoridades sean rigurosas con las sanciones con los que juegan más allá del límite. Seguramente habrá muchos lesionados si no son rigurosas”.

Por otro lado, se mostró en contra de los tiempos entre la convocatoria de la selección y los partidos del Aperotura. “Queremos dejar en claro que apoyamos a la selección peruana, pero no estamos de acuerdo en las formas que se han puesto. Estamos yendo a un viaje que el tercer día estamos viajando a Cusco. Nos vemos perjudicados respecto a otros rivales que van a jugar acá en Lima y van a tener más posibilidad de descanso”.

Finalmente, apuntó las incorporaciones al cierre del mercado. “En los últimos días se sumó Christian Neira. Se suma Carlos Zambrano el próximo lunes. Y estamos avanzados para contratar a Jeriel de Santis para que venga en los próximos días. A Jeriel lo tenemos mapeado desde hace un buen tiempo por nuestra área de scouting”.

Comentarios

.