Marioni: "Entendemos los errores que hemos cometido y vamos a seguir trabajando para conseguir los resultados"

Marioni: "Entendemos los errores que hemos cometido y vamos a seguir trabajando para conseguir los resultados"

Bruno Marioni, Director de fútbol de Alianza Lima, mostró confianza en el plantel a pesar de los últimos resultados. Además, confirmó que todos los partidos de locales en la Copa Libertadores se jugarán en Matute.

"Vamos a estar jugando nuestros partidos en Matute, es algo que sabemos que al hincha le hace ilusión, vamos a jugar la Copa en Matute. Estamos muy contentos, sabemos la ilusión que le genera al hincha y los jugadores también tenían ilusión de estar con los hinchas en Matute", dijo a Latina.

Agregó: "La gente está deseosa de llegar a Matute el próximo miércoles y ver a su equipo defender esos colores, defender la camiseta, poner el corazón dentro de la cancha para el primer partido de Copa. Hay una ansiedad muy grande, estamos conscientes del escudo al que representamos y esperamos con muchas ansias y mucho cariño ese momento".

Sobre la decisión de jugar en Matute la Copa y no en el Nacional explicó: "Sabemos lo que influye la gente acá en Matute, los jugadores nos lo han expresado, he hablado con varios de ellos que tienen muchos partidos jugados acá y me hablan de la presión que le trasmiten al rival. Eso es un valor tan grande que tenemos que aprovechar".

De cara al torneo local comentó: "Ojalá que una vez que se termine esta injusta sanción nosotros podamos devolverle a la gente esas alegrías que han vivido aquí".

Con respecto al objetivo de Alianza en la Libertadores manifestó: "Todos los grupos son difíciles pero hemos preparado un plantel para competir y tenemos mucha ilusión de poder llegar a la etapa final del grupo peleándolo. Nosotros necesitamos encontrar resultados, necesitamos mostrarle a la gente que todo esto que se está haciendo va a dar los resultados. Somos conscientes de lo que enfrentamos, indudablemente creemos que tenemos que pelear el grupo y como un plan B acceder a la Copa Sudamericana".

¿Qué dijo Marioni sobre lo que ha sido este inicio de temporada?

"Los resultados claramente no son los que esperábamos, nadie esperaba estar en esta situación, eso es claro. También tenemos que ser objetivos y pensar en lo que se está haciendo, en las formas que se están logrando pequeñas cosas que venimos haciendo. Hay que ser objetivos en el análisis porque nosotros construimos prácticamente un plantel nuevo, hubo muchas salidas y muchas llegadas, un comando técnico con un estilo diferente al del torneo anterior pero también somos claros y entendemos que el resultado no ha llegado como esperamos. Creemos que vamos por el camino correcto y esperamos que con Chankas y con Fluminense en casa el equipo consiga los resultados que buscamos", consideró.

Además señaló: "Estamos trabajando para mejorar, para conseguir los resultados. Tenemos mucha claridad sobre las formas en las que estamos accediendo a los resultados y evidentemente todos hacemos nuestro mea culpa, entendemos los errores que hemos cometido y vamos a seguir trabajando para próximamente conseguir los resultados".

"Nosotros tenemos, sin ningún tipo de dudas, el mejor plantel de Perú, estamos convencidos en el armado, en la forma en que hemos seleccionado a cada uno de los futbolistas y los resultados indudablemente van a llegar. Nosotros confiamos hace 4 meses en Alejandro (Restrepo), en los jugadores, estamos trabajando y los resultados van a empezar a caer", aseguró.

El directivo explicó: "Hemos tenido algunas situaciones que se han visto, han habido expulsiones, desconcentraciones, algunos errores, lo tenemos claro y está trabajando Alejandro con el plantel. A partir de que encontremos un poco el equilibrio en el juego, creo que los resultados se van a dar".

¿Qué medidas ha tomado Alianza ante los errores arbitrales?

"No me gustaría centralizar en Alianza, el fútbol peruano necesita transparencia, necesita honestidad, unificarse para que este tipo de situaciones no se introduzcan dentro del fútbol peruano. Nosotros nos hemos visto perjudicados pero también se han visto perjudicados otros equipos, las decisiones que se han tomado perjudican al fútbol peruano, Alianza está dentro de esas situaciones que hemos expresado y que los futbolistas han expresado. Pedimos que haya transparencia y que haya tomas de decisiones. Las personas que estén involucradas en situaciones de amaño de partidos y que no tienen que ver con el fútbol, que sean responsables y que se tomen las decisiones que se tengan que tomar en bien del fútbol peruano", consideró.

Además contó: "Hemos hablado con la Conar para expresar, para ver este tipo de situaciones, ellos han reconocido algunos errores. Nosotros tenemos que tratar de funcionar adentro de la cancha porque no queremos desviar la atención, sí que los entes necesarios tomen las decisiones correctas para que no se perjudique a ningún equipo".

¿Cómo se dio el regreso de Carlos Zambrano al equipo?

Marioni habló sobre la decisión de reincorporar al defensa: "Carlos dio una muestra de acercamiento cuando me llamó, se comunicó conmigo, charlamos, lo que pasó en esa charla quedará ahí. Él tiene el compromiso asumido con Alianza y eso es lo más importante, Carlos está comprometido, no es una sensación mía, lo veo y a partir de eso tomamos la decisión de reincorporarlo".

"El mensaje es claro, queremos profesionales al 100 por ciento y hoy tenemos profesionales al 100 por ciento. Hoy para Alianza estamos convencidos que esto es lo mejor", añadió.

También expresó: "El equipo está sumamente comprometido, está muy unido, tiene muy claro hacia donde tiene que ir. No he estado anteriormente pero puedo asegurar que este grupo está sumamente comprometido con el trabajo, con el profesionalismo, con encontrar el resultado y con las formas de encontrarlo, entonces el resultado va a llegar".

"Yo tengo claro y como institución tenemos claro que el resultado final es el que vale. Podemos hacer un análisis parcial que no servirá de nada, debemos tener claro hacia dónde vamos, cómo vamos hacia ahí y al final ver el resultado", destacó.

¿Qué le aportará Jeriel de Santis al equipo?

"Tenemos seguido a Jeriel desde hace un tiempo, puede aportar gol, tiene muy buenas condiciones técnicas, se puede asociar bien y también tiene una velocidad que puede ayudar al equipo a buscar balones a profundidad", finalizó.

Comentarios

.