Franco: "Sería muy absurdo que una mentada de madre a un árbitro solo implique 2 fechas de castigo"

Franco: "Sería muy absurdo que una mentada de madre a un árbitro solo implique 2 fechas de castigo"

Se viene el Clásico entre Alianza Lima y Universitario por el Torneo Apertura y el exdirectivo del club íntimo Carlos Franco salió al frente para decir que sería muy "sospechoso" si la Comisión Disciplinaria de la FPF le rebaja el castigo al delantero crema Alex Valera y quede habilitado para el choque que se jugará este sábado, a partir de las 8 pm, en el Estadio Nacional.

"Sería bastante sospechoso si la comisión universitaria, perdón disciplinaria, le rebaja el castigo a Valera y lo habilita para el Clásico. No puede ser que se demoraron seis meses para castigarlo y ahora pretendan levantarle el castigo. Realmente en esta Comisión han sido muy evidentes en el 2023, incluso hay dos integrantes claramente vinculados a Universitario como son Óscar Fernández Cáceres y Luis Molero Coca, quienes deberían renunciar, ser cesados o inhibirse en la toma de decisiones", dijo Franco.

El exdirectivo de Alianza Lima no se guarda nada y también comentó que "claramente, la administración de la U y su DT no tienen nada de confianza en su delantero Dorregaray. Sería un absurdo total, si una mentada de madre al árbitro, solo implique dos fechas de castigo".

Finalmente, Franco señaló que "los árbitros deben manifestarse en este caso puntual porque son los agraviados. Por ejemplo, si yo fuese miembro de una comisión de la FPF y le miento la madre a algunos integrantes de la Comisión Disciplinaria, qué pasaría. Obviamente que va a intervenir la Comisión de Ética de la FPF, y lo más probable es que el presidente de la FPF me pida la renuncia de manera inmediata".

Recordemos que Valera, en abril del 2023, mientras que abandonaba los vestuarios del estadio de Villa el Salvador, lanzó un insulto contra el árbitro que lo había expulsado en el partido ante Municipal. 

El delantero crema fue sancionado con una fecha por la tarjeta roja que recibió y, recién en diciembre del 2023, cuando el torneo ya había finalizado y la U ya se había proclamado como campeón nacional, la Comisión Disciplinaria de FPF decidió sancionarlo con cuatro fechas por el insulto contra el juez Fifa.

Universitario apeló la sanción a Valera y tras cumplir el 50 por ciento de la pena, Comisión Disciplinaría recién podría pronunciarse.

Comentarios

.