Farfán: "Crecí en Alianza, imposible que me vaya a Universitario"

f

El delantero de la selección peruana, Jefferson Farfán, se refirió acerca de regresar a la actividad futbolística.

"No le he cerrado las puertas a nadie, mi idea es quedarme en Sudamérica. Ahora lo que quiero es disfrutar estos años que me quedan de fútbol y recuperarme al 100%", declaró Farfán en 'Las Voces del Fútbol'.     

Luego, la 'Foquita' reveló que tuvo contacto con la dirigencia blanquiazul para regresar al fútbol peruano. "En un mes ya debo estar jugando tranquilo. Hubo conversaciones con Alianza, pero ustedes han visto cómo se ha manejado; es una incertidumbre, no se sabe nada, no sé si se queda en Primera o Segunda".

Agregó: "Mi sueño es retirarme en Alianza, pero yo soy una persona competitiva y quiero pelear torneos. Tengo fe en el equipo, sé que las cosas van a cambiar, vamos a conseguir los puntos para volver a la pelea. A mí y a Paolo nos encantaría estar en Alianza Lima, si me voy por la puerta grande con él, ahí si olvídate, cierro todo".

Jefferson Farfán brindó detalles de su recuperación. "Hice una limpieza de cartílago. En 2 o 3 meses me dijo que podía volver a los campos sin problema. Ahorita quiero recuperarme, me han llamado de 3 clubes, pero quiero concentrarme en mi recuperación".

La 'Foquita' habló sobre las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022. "La selección siempre da lo mejor, ahora hay que apuntar a lo que se viene en los 2 partidos de marzo y sacar la mayor cantidad de puntos. Lapadula es buen jugador, está en el extranjero marcando goles. Paolo es un jugador súper importante para la selección, no sé si pueda llegar a los 2 partidos en marzo".

Farfán descartó firmar por la 'U'. "(Lo de García Pye) Fue una broma que hicimos en el garaje de la selección. Todo fue broma, ustedes saben como la prensa tergiversa todo. Yo crecí en Alianza, imposible que me vaya a Universitario".
 
Finalmente, el delantero nacional indicó que no ha tenido acercamiento con la dirigencia del cuadro edil. "Conmigo no ha hablado nadie de Municipal personalmente. Directamente conmigo, nadie".

Comentarios

.