Espinoza: "Alianza superó mis expectativas"

e

Los arqueros de Alianza Lima Ítalo Espinoza y Leao Butrón tuvieron una conversación en redes sociales. Espinoza señaló que el club superó las expectativas que tenía antes de llegar.

Sobre los trabajos que viene realizando durante el aislamiento, Espinoza contó: "Hago lo que mandan los 'profes' para la mañana y la tarde, y en la noche trabajo con mi papá".

Al ser preguntado por Butrón cuál es su objetivo profesional indicó: "Quiero jugar un poco más, para mí o cualquiera en esta posición lo que se quiere es jugar y es difícil porque es una posición en la que no se hace cambio en medio del partido".

Butrón, quien es el titular en Alianza, señaló en broma: "Pregúntale a Gallese que el año pasado lo vi siempre desde el banco".

Sobre sus inicios, Espinoza contó: "Mi debut fue en Matute un día que se lesionó Farro en 2016. Steven también estaba en San Martín ese año".

Además se refirió a lo más difícil de ser arquero. "Desconcentraciones de un segundo te puede costar y todo lo que hiciste en los 89 minutos antes no sirven y la gente se va del estadio pensando en la que fallaste".

"Yo sueño con estar en la selección en algún momento y también con el extranjero. Es un sueño que todos los jugadores tenemos pero muchos no hacen lo necesario para lograrlo, yo estoy entrenando fuerte", aseguró.

Sin embargo, reconoció que tiene temas por mejorar. "Tomar decisiones más rápido y que sean correctas, a veces por jugar rápido lo haces mal o decides mal, creo que me falta eso".

En referencia al club manifestó: "Me sorprendió bastante, llegué en un año en el que las cosas cambiaron para bien. De afuera siempre lo vi como una institución grande pero adentro vi que era mejor de lo que creía, superó mis expectativas".

Por otro lado, habló de la actual situación por el coronavirus. "A la gente le pido que sea empática, si bien puede que a uno no le puede afectar esto, a los otros sí y por eso hay que quedarnos en casa".

Sobre la posibilidad de tener que jugar sin hinchas cuando vuelva el fútbol señaló: "Sí va a ser complicado, sobre todo para nosotros que estamos acostumbrados a jugar a estadio lleno. Va a ser triste jugar sin hinchada si eso llega a pasar, que es lo más probable".

Finalmente, Butrón se refirió a lo que le gustaría hacer tras retirarse. "Más del lado de la gestión deportiva, atacar cosas que en el fútbol peruano están todavía en pañales". 

Comentarios

.