Duarte: "El ganar como sea no me gusta porque primero tiene que haber una forma de jugar"

d

El jefe de captación de futbolistas juveniles de Alianza Lima, Jaime Duarte, brindó detalles sobre el presente que vive el conjunto blanquiazul y la relación que tiene la cantera íntima con el primer plantel. 

"En estas épocas no es fácil encontrar a un equipo jugar bien, los aficionados tienen en la cabeza que tienes ganar como sea y eso no me gusta, primero tiene que haber una forma de triunfar. Estamos trabajando con un modelo base, mi anhelo es que el primer equipo juegue así, pero comprendo que viven del resultado", comentó Duarte en ESPN FC.

"No estoy de acuerdo que digan que jugamos a la uruguaya, nos gustaría que ganemos y gustemos, pero el fútbol profesional es de estadísticas", agregó.

Asimismo, Duarte reconoció que es privilegio seguir trabajando en el fútbol y que es importante ver nuevos rostros en el plantel profesional de Alianza Lima. 

 

"Es un honor que esté vigente en el fútbol, yo no empecé ser jugador profesional, pero se dieron las cosas y qué mejor que jugar en Alianza Lima, club de mis amores. Primero está la institución y luego mi persona, todo en lo que sea beneficioso para Alianza bienvenido sea", expresó.

"Alianza en toda su historia ha tenido crisis deportiva y de gestión y siempre ha salido a relucir los jugadores jóvenes y eso le da un plus importantísimo porque la gente quiere renovación. Tanto José  Gallardo, Mauricio Matzuda y Miguel Cornejo son jugadores que pensábamos que podían estar en primera, pero viene el profesor Bengoechea decide ahora y tiene todo su derecho. Nosotros lo apoyamos", añadió.

El exmundialista con la selección peruana se pronunció sobre una de las piezas claves del conjunto blanquiazul, Kevin Quevedo.

"Él está dentro de su crecimiento, todos dicen que debe ir a la selección mayor, pero siento que primero debe estar en las juveniles. Ese es su camino y no solo para él, sino para todos los  jugadores jóvenes", indicó.

Por esa razón, Duarte sostuvo que un jugador debe desarrollarse en muchos ámbitos y no solo en lo futbolístico.

"Seguir creciendo en el aspecto deportivo, sino también como persona y cultura. No solo él, sino todos. Uno puede ir creciendo en el aspecto deportivo, pero sino va acompañado del crecimiento como persona, vamos a encontrar jugadores que tienen 30 años y son inmaduros", dijo.

Sobre el 'Depredador' y la 'Foquita', Duarte manifestó que "a Paolo lo vemos con una madurez increíble, como jugador no tiene la misma potencia de antes. Similar situación la tiene Jefferson Farfán, los dos tienen un vagaje de conocimiento de cómo recorrer sus espacios. Me preocupa que detrás de ellos, el nivel no está a la par y eso no solo es de ahora, en Perú siempre existió eso. Como decía el profesor Tim: 'Tengo un once de oro y los demás son de cobre'".

Finalmente, Duarte respaldó a Christian Cueva, quien por el momento no goza de continuidad en Santos de Brasil. 

"Cuando se dice enderezar, quiere decir que tiene la imagen de que está bailando, tomando bebidas espirituales. Tiene todo su derecho, pero tiene que saber manejar el tema. Aprecio a Cueva, me encanta su juego, pero con la exposición que hay ahora tiene que ser más cauteloso. Me preocupa que él no se dé cuenta, pero siento que va a terminar bien. Tiene una buena mujer y sabe que es el espejo de todos los chicos", concluyó.

Comentarios

.