Cruzado: "Me encantaría ver a Paolo vestido con la blanquiazul"

Cruzado: "Me encantaría ver a Paolo vestido con la blanquiazul"

Rinaldo Cruzado, exjugador de Alianza Lima, recordó los momentos más especiales que vivió en el club blanquiazul que este jueves celebra un nuevo aniversario. Además habló de Paolo Guerrero y expresó su deseo de que llegue al equipo 'íntimo'.

"Disfrutamos todos los días, cada vez que vemos a Alianza y vemos logros, siempre lo celebramos. Para mí Alianza significa muchas cosas, desde el primer día que llegué al club me di cuenta de lo que era el club para muchas personas, entendí que era una familia. Uno se va haciendo hincha en el día a día, las cosas que uno va viviendo y eso te hace crecer, son momentos únicos que uno de chico va viviendo y vivir lo que me tocó vivir ha sido espectacular. Yo vivo agradecido con el club por todos los momentos que me tocó vivir", expresó a '360°' de Radio Ovación.

Sobre el título más especial que vivió comentó: "Puede ser el del 2017 porque yo me fui de Alianza en el 2006 siendo campeón y regresé después de 11 años sin que Alianza haya sido campeón en esa etapa. Ese tuvo un sabor diferente, yo había regresado a otros equipos en Perú porque no tuve la posibilidad de regresar al club, no hubo acercamiento. Ese año fue especial por todos esos momentos. En el 2017 cuando Pablo (Bengoechea) me llama, no lo pensé y tuve la posibilidad de regresar. Puede que ese sea un poco más especial pero cada título es bueno para la historia de uno y la historia del club".

Con respecto al momento que más recuerda contó: "Me quedo con mi debut, fue un momento súper especial, no estaba preparado, jugábamos un clásico previo en menores, estábamos en la cancha de Barranco con mi papá para jugar ese partido y el profesor me dice que qué hacía ahí si yo tenía que estar con el primer equipo. Fue un momento muy hermoso, me puse a llorar con mi papá, con ansias de al otro día debutar y se me dio la oportunidad, creo que es el momento más hermoso y también cuando hice mi primer gol con Alianza. Hay muchos momentos lindos pero esos son los que más me marcaron. El mejor gol fue mi primer gol contra Estudiantes Grau, de noche en Matute y mi hijo recién había nacido. Fue mi gol más lindo y súper importante para mí".

En referencia al actual mediocampo del equipo consideró: "Tiene un mediocampo muy bueno Alianza, con jugadores de mucha trayectoria como Arregui y Rodríguez, Catriel (Cabellos) es un chico que está iniciando en un club importante como Alianza en Perú, Castillo tuvo un año espectacular la temporada pasada con Alianza. Esperemos que este año nos puedan seguir dando cosas importantes para el club, uno como hincha quiere que a Alianza siempre le vaya bien".

"Alianza cada año tiene que seguir evolucionando, hay una cuenta pendiente con la Libertadores, eso es a lo que seguramente va a apuntar como todos los años, esperemos que nos quitemos esa mala racha y poder pasar a una segunda ronda. Se ha formado un buen plantel, con gente con mucha ilusión de lograr cosas importantes, saben a qué club llegan y esperemos nos den esa alegría", agregó.

El exvolante de Alianza habló de los delanteros del equipo y la opción que llegue Paolo Guerrero. "Waterman lo está haciendo muy bien, sabemos que Barcos tiene mucha experiencia, de repente no está muy fino ahora pero siempre ha sido un jugador útil. Como hincha, como excompañero, me encantaría que Paolo pueda llegar a Alianza, ahora se han escuchado muchas cosas, ha habido un tema con Vallejo".

"Cuando escuché que iba a llegar a Vallejo me dio tristeza que no pueda jugar en Alianza porque sé el deseo de él y de la familia. Ahora primero que solucione sus problemas personales que es lo más importante y si lo puede solucionar y hay posibilidad de que pueda venir a Alianza sería algo hermoso. El hincha tiene que entender lo que es Paolo para el fútbol peruano, a veces nos olvidamos un poco lo que él ha sido. No tuvo la posibilidad de jugar en primera en Alianza pero hizo todas las menores, se identifica muchísimo con Alianza y ojalá pueda solucionar su tema y haya un cuidado especial, si se da la posibilidad de que llegue sería lindo, me encantaría verlo vestido con la blanquiazul. Es un deseo mío como hincha, como compañero y como amigo pero ya no pasa por nosotros", añadió.

Cruzado destacó el apoyo de los hinchas blanquiazules. "A lo largo de mi paso por Alianza, el hincha ha demostrado muchas cosas en todo momento y este día es para ellos, para que lo puedan celebrar, disfrutar y solo enfocarse en Alianza y no preocuparnos por lo externo".

"He vivido lo que me ha tocado vivir con Alianza, he sido feliz. No lo puedo comparar porque Alianza es único, el crecimiento del club me hace muy feliz y eso es lo que debe importar, que el club siga evolucionando y cada año se está mucho mejor. Podemos pasar mil jugadores pero la institución siempre va a quedar, el hincha siempre va a estar presente y eso es lo que uno quiere", finalizó.

Comentarios

.